Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Inaugura gobernador Rubén Moreira nueva planta de 10 millones de dólares

De la maquiladora Gentherm; generará mil nuevos empleos

Ciudad Acuña, Coah. El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdéz, acompañado por el alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, inauguraron la planta 2 de la maquiladora Gentherm, en la que se invirtieron 10 millones de dólares.

Acompañado por Dan Coker, CEO de la compañía y Klaus Wilhelm, gerente general, por representantes del Grupo Amistad y por funcionarios estatales, el titular del ejecutivo estatal dio el corte del listón oficial de esta nueva nave industrial, que representa mil nuevos empleos para la ciudad, lo que representa un total de 2 mil cuatrocientas plazas generadas por esta maquiladora.

Previo al evento, y al hacer uso de la palabra, Klaus Wilhelm, anunció que se tiene un proyecto de ampliación de operaciones de esta empresa en la ciudad, lo que representarían 600 nuevos empleos a mediano plazo.

el mismo modo, el presidente municipal Lenin Pérez agradeció la confianza del consorcio alemán para invertir en Acuña, y aseguró que se continuará trabajando coordinadamente con el gobierno del estado, para continuar con las condiciones de paz y seguridad, así como de seguir siendo un polo atractivo para la inversión y lograr un importante crecimiento económico.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira dio a conocer cinco puntos con los que se conduce la política de fomento económico del estado: lealtad a las empresas que invierten en Coahuila; impulso a los proyectos de inversión que generen empleo, independientemente del tamaño; diversificar los orígenes del capital que llega al estado; impulso a la industria del gas y aceite shale y el apoyo a las reformas energéticas que beneficien al estado.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Gentherm, inversión, Klaus Wilhelm, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes