Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inaugura Isidro programa de formación empresarial

Esfuerzos coordinados propician el desarrollo económico

Saltillo, Coah. El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal presidió el evento inaugural del Programa de Formación Empresarial Gratuito que se lleva a cabo en conjunto con Nacional Financiera, NAFINSA, para impulsar la economía local.

A través de cursos en una oficina móvil de Nacional Financiera, instalada en la explanada del Ayuntamiento, los asistentes se desarrollarán en temas como registro de marca, determinación de costos, régimen de incorporación fiscal, formación de microempresas, entre otros.

El Director de Desarrollo Económico en Saltillo, Juan Carlos Guerra López-Negrete, informó que los temas que se exponen son herramientas realmente útiles para los microempresarios de la capital de Coahuila.

“Los pequeños negocios ocupan al 70 por ciento de los saltillenses que compiten contra grandes consorcios”, dijo.

Agregó que el programa de NAFINSA en Presidencia Municipal ha logrado beneficiar a más de 600 ciudadanos empresarios y emprendedores durante la actual Administración.

Isidro López Villarreal expresó que los esfuerzos coordinados para fortalecer a la economía local son de gran utilidad para blindar al Municipio en caso de situaciones económicas adversas a nivel nacional.

Por eso en Saltillo, desde el 2014 a la fecha, se han prestado un total 40 millones de pesos con tasa de cero intereses, además se realiza constante conexión empresarial y capacitaciones mediante Saltillo Emprende.

“Junto a las diversas cámaras de comercio podemos dar una continuidad y seguimiento a los programas que sí desarrollan la economía local”, expresó el Edil.

El evento inaugural fue engalanado con la asistencia de los ciudadanos emprendedores y microempresarios que están inscritos en el Programa de Formación Empresarial.

También acudió Jorge de La Peña Quintero, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo; Leticia Robles de Las Fuentes, Directora Estatal de Nacional Financiera; Rodolfo Garza Villarreal, Consejero de Nacional Financiera; Adolfo Sánchez Presa, Representante de la Secretaría de Economía Federal; y Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, Directora General de PYMES de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

Etiquetas: empresas, formación, inauguración, Isidro López Villarreal, programa, Saltillo


Galería de imágenes