Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inaugura presidenta del DIF Municipal jornada dental, oftalmológica y donación de sillas de ruedas

Piedras Negras, Coah. Tras agradecer el apoyo del grupo religioso Juventud por Cristo que otorga a la sociedad nigropetense, la Presidenta del DIF Municipal, señora Macarena Retes de López, inauguró la tercera jornada de servicio dental, oftalmológica y donación de equipo para personas discapacitadas, por parte de la asociación norteamericana Ruedas de Esperanza, originarios de Texas.

En su mensaje, la esposa del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo manifestó que esta brigada que se efectuará durante tres días, respalda la labor de la institución que representa y beneficia a las personas que más lo necesitan.

La Primera Dama informó que mediante las campañas que organiza el DIF Piedras Negras así como la información proporcionada por la Coordinación de Atención Ciudadana, se determina a quien llega la ayuda.

Durante varios meses, el DIF Municipal prepara los expedientes de los pacientes a la asociación, para que Ruedas de Esperanza facilite las sillas de ruedas adecuadas a cada necesidad o edad del solicitante, resaltó.

Agregó que también se efectuarán reparaciones de los aparatos ortopédicos, para reforzar el servicio que contempla además brigadas dentales y oftalmológicas gratuitas durante los días 21, 22 y 23 de marzo de 8:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del DIF Municipal.

Ruedas de Esperanza donará 300 lentes, ofrecerá 140 consultas dentales, entregarán 70 sillas de ruedas, entre ellas 18 especiales, asimismo, efectuarán la reparación de 39 aparatos ortopédicos, por eso agradecemos infinitamente su esfuerzo y siempre serán bien recibidos en esta ciudad.

Por su parte, John Wardel, pastor ejecutivo de operaciones de la iglesia Lake Pointe, expresó que el éxito que obtenga la brigada es el reflejo del trabajo que realizan las autoridades municipales, ya que son quienes otorgan todos los medios para hacer posible este evento que cumple con el propósito de elevar la calidad de vida de los más necesitados.

Al finalizar la inauguración, la Primera Dama recorrió todos los módulos de atención, acompañada de Luis Alberto Durán Herrera, Coordinador Regional del DIF Estatal; Elsa Mireles de Valdés, Directora del DIF Piedras Negras y Brent Williams, Pastor de integración y coordinador del equipo dental.

Etiquetas: DIF, Macarena Retes de López, Piedras Negras, silla de ruedas


Galería de imágenes