Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inauguran Centro de Desarrollo Laboral y Artístico

Promueve aprendizaje de oficios

Saltillo, Coah. Con el objetivo de ofrecer mejores espacios a la capacitación y el conocimiento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, puso en operación el Centro de Desarrollo Laboral y Artístico en las instalaciones de esta dependencia.

El alcalde Isidro López Villarreal y su esposa Lourdes Naranjo de López, presidenta del DIF, inauguraron las instalaciones en las que se brinda capacitación sobre manualidades, plastilina, carpintería, corte y confección, belleza, electricidad y soldadura, en un sitio que reúne hasta 280 personas en dichos cursos y talleres.

Bajo la dirección de Jésica Camp Aguirre, el alcalde López Villarreal apuntó que este tipo de capacitación es alternativa para fomentar el autoempleo, además de enriquecer la capacidad de mano de obra que distingue a Saltillo a nivel nacional.

La Presidenta del DIF Saltillo dijo que se brinda un espacio de mayor confort y con instalaciones idóneas para los cursos.

Añadió que de 40 personas que asistían a los cursos pasó a 280 con las mismas garantías de excelencia que se está logrando y que permitió aumentar los talleres de belleza y manualidades, además se incluyeron los conocimientos de carpintería, electricidad, lo que involucra a más hombres y mujeres, así como personas con discapacidad y de la tercera edad.

“Este centro nace ante la necesidad de darle más oportunidad y beneficio a las personas para que sean capacitadas, aquí se les dan todas las habilidades y conocimientos necesarios para que ellos puedan desempeñar algún oficio y que esto pueda ser la carta de presentación para incluirse en el ámbito laboral o bien adquirir un trabajo temporal que les haga posible obtener un ingreso y así ayudar a la economía familiar”, intervino Camp Aguirre.

Este Centro de Desarrollo Laboral y Artístico trabajará en dos turnos, matutino y vespertino, los salones son amplios en un ambiente de conocimiento pleno y que puedan desarrollarse y aprender el oficio que deseen, triplicando la cantidad de alumnos y para finales de 2015 habrá una matrícula de hasta 500 alumnos.

En la expansión de este centro se añadieron los talleres de carpintería, soldadura, manualidades, que se trabaja ahora bajo la modalidad de vitromosaico, pintura, cartonería y braille, además de los talleres de corte y confección, belleza, guitarra, electricidad y plastilina.

Etiquetas: centro, desarrollo, DIF, inauguración, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes