Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inauguran comedor del Jardín de Niños Minerva Meza Garza de la Otilio Montaño

Monclova, Coah. Con el fin de inaugurar el comedor del Jardín de Niños Minerva Meza Garza de la Colonia Otilio Montaño, el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo, visitó el plantel, elogió las condiciones en que se encuentra esta institución y anunció ante padres de familia que el municipio les brindará todo el apoyo para que en su sector cuenten con los servicios públicos necesarios.

“Yo les pido que esperen un poco de tiempo y vamos a llegar de manera integral con la mega brigada, vamos a transformar sus áreas verdes, vamos a iluminar el entorno de jardín y de toda la colonia, vamos a tapar baches y pavimentar, siempre esté limpia la colonia y ustedes los vecinos nos ayuden a hacerlo para que los niños aprendan a mantener limpio su plantel, generar una serie de factores la recuperación de los valores cívicos”, indicó.

Añadió: “Quiero que estén claros, que confíen que todos los recursos que ingresen a las arcas municipales por el pago de los impuestos, sus servicios por participaciones federales, por el gran apoyo que estamos recibiendo, van a ir a parar a pavimento, bacheo, alumbrado, limpieza y seguridad, no hagan caso de los rumores todo va a estar aquí, van a ir constatando conforme va pasando el tiempo, felicidades sigan aplicados en mejorar su kínder”.

La Directora del plantel, Profesora Karla Castañón agradeció no solo la presencia del Alcalde y su equipo de trabajo, sino también la buena disposición de apoyarlos como institución educativa.

El coordinador del ISEEC, Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos al momento de hace uso de la voz destacó todo el apoyo que ha brindado el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo a las escuelas en la localidad, puntualizó que hay más de 400 escuelas en la región de las cuales la mitad son de Monclova un total de 207 y para ellas ha brindado mucho apoyo el municipio.

Cabe destacar que además de miembros del cuerpo edilicio y el equipo del Alcalde, estuvieron también presentes en este evento, la ex directora del jardín, Profesora Rosa María Zapata Álvarez, y las supervisoras de zona escolar, Profesoras Alma Rosa Pérez Torres y Luz María Peña.

Antes de cortar el listón inaugural del nuevo comedor que servirá porque este jardín es de servicio mixto, los niños se quedan más horas a esperar a sus papás, el Alcalde hizo una ofrenda de libros para la biblioteca móvil, que establece un carrito de súper mercado que lleva libros consigo para invitar a los niños a leer.

Etiquetas: comedor, Gerardo García Castillo, inauguración, jardín de niños, Monclova


Galería de imágenes