Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inauguran Cuartel de los GATE en Monclova

Monclova, Coah. Un agradecimiento especial brindó el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo al Gobernador del Estado Licenciado Rubén Moreira Valdez por la inauguración del Cuartel Gate Monclova-Fuerza Coahuila y las acciones que en conjunto se realizan en materia de seguridad.

Esta obra que realizó el Gobierno del Estado tuvo una inversión de 40 millones de pesos, en un predio de 16 mil 966 metros cuadrados con 2 mil 658 metros cuadrados de construcción ubicado al oriente de la ciudad de Monclova.

“Es una aportación muy importante del Gobierno del Estado, la preocupación del Gobernador es palpable con acciones y organizaciones que en conjunto han rendido frutos, hoy Monclova tiene uno de los tres planteles Gate que se construyeron, por eso estamos contentos, es un gran día”, dijo el Presidente Municipal en entrevista.

En la ceremonia el Presidente Municipal dio la bienvenida al Gobernador del Estado Licenciado Rubén Moreira Valdez, a la Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, la Secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis Guajardo, el Procurador del Estado Homero Ramos Gloria, el Delegado Federal de la SEGOB Eleazar Bazúa Flores, el Director del Cuerpo Gate Héctor Flores Rodríguez, el Delegado de la PGR en Coahuila Fernando Adrián Olivas Jurado y el Coordinador de la Policía Federal del Estado Bernardo Castañeda.

Además de Diputados Federales, locales, Alcaldes de la región, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno que estuvieron presentes en la ceremonia oficial, en la que el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo develó la placa inaugural.

Después de la ceremonia las autoridades realizaron un recorrido, el lugar consta de recepción, área administrativa, oficina del coordinador, aula de capacitación para 30 personas, armería, cocina, comedor, cuatro dormitorios para mandos oficiales, cuatro dormitorios para 80 varones, uno para mujeres de 20 personas.

Gimnasio, lavandería, plazoleta interior con nueve palmas, equipamiento para voz y datos, circuito cerrado de televisión, clima central, un estacionamiento techado para vehículos blindados, estacionamiento general con carpeta asfáltica de más de 5 mil metros cuadrados, dos torres de vigilancia, cisterna con una capacidad de 20 mil litros, barda perimetral 6 metros de altura más de 500 metros lineales, alumbrado interior y exterior, 19 cámaras con sistemas de cámaras detección de movimiento y sistema de energía, un helipuerto 35 por 32 metros cuadrados.

Etiquetas: cuartel, GATE, Gerardo García Castillo, inauguración, Monclova, Rubén Moreira


Galería de imágenes