Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Inauguran tres obras en Acuña, con una inversión cercana a los 3.5 millones de pesos

Ciudad Acuña, Coah. Acuña, al igual que los restantes 37 municipios de Coahuila, fue escenario de la entrega de obras por parte del Gobierno del Estado, particularmente de tres en este municipio, en beneficio del sector educativo y de colonias populares, con una inversión cercana a los 3.5 millones de pesos, cuyos trabajos presidieron el Secretario de Gobierno del Estado, Armando Luna Canales y el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

La primera obra inaugurada en nuestra frontera correspondió a la Escuela Primaria Federal Coahuila —fundada en 1934— situada en las calles de Allende e Hidalgo, en donde, con una inversión de 798 mil 443 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, entregaron dos módulos sanitarios construidos en una superficie de 40 metros cuadrados, con la demolición de edificio antiguo.

Asistieron el Diputado Local, Cuauhtémoc Arzola Hernández, el Jefe de Sector Humberto Jiménez Garza y el Director del plantel, Juan Vicente Díaz.

Tras la explicación técnica por parte del Director de Obras Públicas, Pablo Mario Cuéllar Medina, el Secretario de Gobierno Luna Canales, aseveró que la obra responde con acciones concretas a demandas sentidas de la comunidad, con orden, planeación y transparencia.

Después del mediodía, en la Calle 8, entre 2 de Abril y Bellavista de la Colonia Primero de Mayo, ante vecinos del sector, inauguraron obra de pavimentación y cordón cuneta en 13 cuadras, correspondientes del sector de la colonia en mención y de la Colonia Benito Juárez, con una inversión de 2.2 millones de pesos, provenientes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Bajo un candente sol, después de las dos de la tarde, en la Colonia La Estrella, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, el Diputado Local, Cuauhtémoc Arzola Hernández y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Alfredo Cisneros Villarreal, inauguraron obra de ampliación de la red eléctrica, con una inversión de 500 mil pesos.

Al dirigirse a los vecinos del sector, el Presidente Municipal, Aguirre Villarreal, señaló que la obra se suma a las más de 200 obras en los diversos ámbitos, inauguradas hoy a lo largo del Estado de Coahuila.

De igual manera anunció que contempla en el presupuesto del 2013, incluir otra obra de electrificación en beneficio de los vecinos de este sector, que aún carecen de este servicio.

“Hago el compromiso de que antes de que salgamos de esta administración, con el apoyo de nuestro Gobernador Rubén Moreira, vamos a gestionar para que se haga la ampliación a la red eléctrica para el área que falta”.

En la explicación técnica el Delegado de SEDESO Alfredo Cisneros Villarreal, dijo que con una inversión de 500 mil pesos, de trabajo coordinado del Estado y Municipio, instalaron 12 postes, dos transformadores, 10 luminarias, 27 muretes, 10 cajas antifraudes y 1,004 metros lineales de cableado. Obra en beneficio de 110 personas, integrantes de 27 familias.

Por su parte el Secretario de Gobierno Luna Canales, al dirigirse a los vecinos recapituló las obras entregadas a lo largo del día, con el propósito de generar mejores condiciones de vida para las familias y abatir el rezago de años anteriores.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, inauguración, obras


Galería de imágenes