Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Inauguran Universidad Azteca en ciudad Acuña

Ciudad Acuña, Coah. En representación del alcalde Alberto Aguirre Villarreal, el director de educación, José Luis Coronado Rivera, acompañado del director de fomento económico, Jorge Ramón Montemayor y del director de catastro, Efraín Cárdenas Aguilera, atestiguó la apertura oficial de la Universidad Azteca, una nueva alternativa en esta frontera de Educación Media Superior y Superior.

El Plantel Educativo fue inaugurado por el doctor José Agustín López González Pacheco, rector institucional a nivel nacional de esta Universidad, que habrá de iniciar en Ciudad Acuña con seis carreras como lo son Arquitectura, Contaduría, Pedagogía, Licenciatura en Administración de Empresas, Contaduría Pública y Derecho.

Héctor Palacios Velázquez, quien en este evento de inauguración tomó protesta como Director de la Universidad Azteca Plantel Acuña, dio a conocer que se dará inicio con el módulo mixto, los días sábado, y a partir del próximo periodo escolar se pondrá en marcha el módulo escolarizado, trabajando de esta manera con ambos módulos.

“Los números telefónicos para información son el 772-6582 y el 772-6583, se pueden inscribir durante las siguientes tres semanas, el curso propedéutico será la última semana de septiembre y el inicio de clases será el primer día del mes de octubre de este año, la capacidad de alumnos es de un máximo de 20 personas por grupo”, manifestó.

Por su parte el director de educación, José Luis Coronado Rivera, dijo que el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, se congratula por qué Ciudad Acuña cuenta ahora con una nueva alternativa educativa; “deseamos éxito total en esta nueva empresa que están iniciando, donde se cuenta con diferentes opciones de preparación para las personas que buscan seguir con sus estudios”.

Coronado Rivera, expresó que la Universidad Azteca es una excelente oportunidad de preparación, ya que ponen especial atención a los valores tan necesarios en la comunidad, que vienen a formar y a transformar al individuo; “Ciudad Acuña requiere de seguir generando excelentes ciudadanos y es a través de la educación como lo podemos lograr”.

Finalmente, el doctor José Agustín López González Pacheco, rector institucional de la Universidad Azteca, explicó que esta institución educativa cuenta con varios planteles a nivel nacional y maneja diez carreras profesionales; “la Universidad Azteca está inspirada en la Universidad La Salle, fue en 1994 cuando en Chalco, Estado de México, abrimos esta institución que hoy traemos a Acuña”.

Etiquetas: Acuña, inauguración, Universidad Azteca


Galería de imágenes