Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Incrementa SEDESOL padrón de beneficiarios del programa 65 y Más

La quinta entrega bimestral del Programa “65 y más” de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) inició en Coahuila con una inversión de 107 millones para 95 mil adultos mayores de los 38 municipios, esto gracias a que el número de beneficiarios incrementó hasta un 200 por ciento comparado con la administración anterior.

Al recibir la administración, la SEDESOL tenía afiliados a 35 mil beneficiarios, pero a la fecha 95 mil adultos mayores en Coahuila son parte de este programa, donde además se incrementó el monto bimestral a un 10 por ciento.

La entrega simbólica fue presidida por el encargado del despacho de la SEDESOL en el estado Bernardo Flores Casillas, el Secretario de Gobierno de la República en Coahuila Felipe Ángel González Alaníz y el delegado del INAPAM Ramiro Dávila Fuentes en el municipio de Arteaga.

Los delegados federales manifestaron que este importante apoyo se originó gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno del estado de Rubén Moreira Valdez y con algunos municipios, gestiones que han generado un incremento del 200 por ciento en el número de beneficiarios.

Dentro de este evento 300 adultos mayores recibieron el beneficio, el cual se concreta en 86 sedes, gracias al apoyo de la dependencia Federal TELECOMM quienes se presentan en las comunidades para dar el apoyo en efectivo a los adultos mayores que no tiene acceso a un banco.
En Coahuila 95 mil adultos mayores reciben por bimestre el apoyo federal, donde el gobierno de Enrique Peña Nieto invierte alrededor de 107 millones cada dos meses y en promedio 670 millones de pesos al año en Coahuila.

Durante el evento, el Secretario de Gobernación Felipe Ángel González reconoció el trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, con lo cual se ha incrementado hasta un 200 por ciento el número de beneficiados.

Por su parte Bernardo Flores recordó a los beneficiarios que cada dos meses el Presidente Enrique Peña Nieto se encarga de que reciban estos beneficios, recordando que en otras administraciones no existía una coordinación con los municipios o el estado.

“Ahora nos damos cuenta que si todos vamos por un mismo camino, a un mismo fin podemos llegar más lejos, con un beneficio directo, es un tema de justicia social”, manifestó.

Por otro lado, argumentó que el dinero otorgado por el gobierno federal servirá a los adultos mayores para enfrentar las necesidades diarias y a brindar apoyo extra a sus familias.

Además, el encargado del despacho en Coahuila reconoció la labor del Gobernador Rubén Moreira Valdez, lo cual ha significado un avance importante en la unión de fuerzas en los tres órdenes de gobierno.

A destacar
- Al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto había 35 mil beneficiarios en Coahuila.
- A la fecha 95 mil adultos reciben el apoyo.
- 107 millones bimestrales recibe Coahuila para el programa 65 y más.
- 670 millones para Coahuila llegan en promedio al año.

Etiquetas: 65 y Más, beneficio, incremento, programa, SEDESOL


Galería de imágenes