Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Informa Evaristo Lenin Pérez las acciones prioritarias emprendidas en el 2007

  • Jueves 20 de diciembre de 2007
  • Etiquetas: Acuña
  •  
     

Ciudad Acuña, Coah. 20 de diciembre del 2007. La sede de la CANACINTRA congregó a representantes de los sectores educativo, industrial y de servicios, que conocieron las principales acciones emprendidas por el gobierno municipal que preside Evaristo Lenin Pérez Rivera, durante el presente año.


Informa Evaristo Lenin Pérez las acciones prioritarias emprendidas en el 2007

Informa Evaristo Lenin Pérez las acciones prioritarias emprendidas en el 2007

Acciones en los ámbitos de infraestructura urbana, ecología y medio ambiente, programa de asistencia social, bienestar social, gobernabilidad, imagen urbana y seguridad pública integral, entre otros.

Reunidos también los integrantes del cabildo y funcionarios de la administración municipal, constataron a través de un vídeo las principales acciones emprendidas a favor de la comunidad.

Asistieron también, entre otros el general Ramón Ortega Cardozo, de la guarnición militar de la plaza; el cónsul de México en Del Río Texas Ricardo Ahuja y el presidente de la CANACINTRA José Luis Flores Partida.

Bajo nueva modalidad y apoyado de un video el presidente municipal, así como los directores de ecología Emilio de Hoyos Montemayor; de desarrollo social Manuel Galván Díaz, del Sistema DIF Alfredo Martelet García; de protección civil Ismael Aldaba Flores; el ex director de seguridad pública José Alberto Lozano Dovalina y el director de SIMAS Luis Manuel Navarro Galindo, informaron sobre los logros generados.
Destacó el alcalde la trascendencia el movimiento ciudadano de ¡Ya es Tiempo de Acuña!, que logró unificar a todos los sectores, para demandar al IMSS un trato digno a los derechohabientes, una mejor calidad y especialización de los servicios de salud, y la pronta edificación de un hospital de zona.

Afirmó que la gobernabilidad que vive Acuña ha sido posible gracias a la participación responsable de los integrantes del cabildo y un sentido de concertación que ha dado viabilidad a los proyectos que necesita nuestra ciudad.

Dio a conocer el slogan de Gobierno de Unidad por haber demostrado tener la capacidad de tener una convocatoria ciudadana, ya que está gobernando para todos los ciudadanos sin distingo de ninguna índole, por ser la única manera de avanzar juntos en temas importantes para la ciudad.

Gran aceptación recibió el trabajo expuesto por la dirección de protección civil por el incremento del número de los servicios; de su participación en Villa de Fuente, y sobre todo la inversión conjuntamente con Alcoa para el sistema de alerta temprana.

En infraestructura urbana aseveró que se ejecutan trabajos para generar los cimientos del Acuña que se quiere, a fin de que en mayo de 2008 se levanten la bandera blanca como el primer municipio en que las colonias regularizadas tienen una cobertura del cien por ciento en drenaje.

Lo que se hubiera realizado en 15 años se harán en dos años en materia de drenaje, que pasará de una cobertura del 35% en el 2003 para llegar a una cobertura del cien por ciento en el 2008.

Indicaron que son doce millones de dólares los recursos que se invierten provenientes del Nadbank y que solamente este año beneficiarán a más de 90 mil habitantes de la ciudad con acciones en 23 colonias. Mientras en agua potable se ha logrado resolver el abasto de agua.

En materia económica señaló que más del 90 por ciento de las inversiones comerciales y de servicios que llegaron a Ciudad Acuña fueron gracias al trabajo de fomento económico.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera