Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA

Se aplicarán en una primera etapa 2 mil 500 dosis en diferentes colonias

Piedras Negras, Coah. Con el objetivo de contribuir a mantener el control de la rabia canina y felina en la ciudad para salvaguardar la salud de los nigropetenses y de sus mascotas, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, acompañado por la Directora de Ecología, María Teresita Molina Cortés, dio inicio a la “Campaña de Vacunación Antirrábica 2014”, que comprende una primera etapa de 2 mil 500 dosis a través de un módulo itinerante que recorrerá diversas colonias de la ciudad.

Durante el evento de arranque realizado en la colonia 24 de Agosto, donde estuvieron presentes el Coordinador Regional de la Secretaría del Medio Ambiente, Juan Guadalupe Garza Menchaca, el Jefe del Centro Antirrábico, Amado González Contreras y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Adalberto Peña de los Santos, el Edil Nigropetense, resaltó que esta medida permite tener un control en cuanto al número de animales en la ciudad y sobre todo, mantener la salud pública.

Ante los integrantes de las Asociaciones Amor Canino, Pro-Animal y Protecani Actitud Perrona, el Munícipe, reconoció y felicitó la invaluable labor altruista desempeñada por estas organizaciones, al cuidar y vigilar los derechos de los animales con entrega, profesionalismo y amor, pero sobre todo, al emplear sus propios recursos para esta noble causa humanitaria.

En este sentido destacó Purón Johnston la importancia de cuidar y respetar a las mascotas, por lo que puso de ejemplo la iniciativa de ley presentada en Sesión de Cabildo que tiene impacto en los reglamentos municipales, referente a la tenencia responsable de estos seres vivos, las obligaciones de su propietarios y las acciones de las autoridades para mantener el orden en este tema.

Por su parte, la Directora de Ecología Municipal, María Teresita Molina Cortés, puntualizó que México es líder en este tipo de campañas preventivas, cuya finalidad es evitar el contagio y propagación de la rabia, la cual refirió es mortal, por lo que sólo con cuidados y vacunación, se pone fin a este problema.

En su oportunidad la Presidenta de la Asociación Protecani Actitud Perrona, Aida Cantú de Covarrubias, agradeció el respaldo de la Primera Autoridad y de todas aquellas personas que día a día manifiestan sensibilidad en este tema, indicando que lo que buscan, es un mundo mejor para los que no tienen voz así como, concientizar a la ciudadanía sobre tener una mascota y la responsabilidad ya que necesitan cuidados, vacunas e higiene, para tener una vida saludable.

Para finalizar el Alcalde acompañado por autoridades estatales y municipales, dieron comienzo a la vacunación de las mascotas cuyos propietarios, se dieron cita en lugar.

Etiquetas: campaña, colonias, Fernando Purón, mascotas, Piedras Negras, vacunacion


Galería de imágenes