Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inicia campaña de vacunación de bovinos en ejidos

Dentro del Programa de Sanidad Animal

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, puso en marcha el programa de vacunación a bovinos y ganado ovino que se expandirá a todas las comunidades de esta capital.

La brigada inició en la comunidad Santa Fe de los Linderos y forma parte del programa de Apoyo a la Ganadería y refuerza la jornada de Sanidad Animal, con la finalidad de proteger los hatos ganaderos de las comunidades, fortalecer sus cuidados y garantizar la salubridad en los subproductos de esta actividad.

Esta cruzada es parte vital de las políticas contempladas por la administración que preside el alcalde Isidro López Villarreal, en lo que se refiere a la actividad agropecuaria, para llegar a todos los 86 ejidos, sus quince anexos, y la congregación.

Este programa de vacunación corresponde a la atención programada por la temporada invernal, en cuya cruzada se estarán aplicando la vacuna “10 Vías” y Vitaminas A, D y E, incluyendo la desparasitación a los semovientes.

La misma cruzada se llevó a cabo en el ejido Las Presitas, pero incluye a todas las comunidades, y se trata de una campaña de vacunación subsidiada en un 50 por ciento por el gobierno que encabeza López Villarreal, con el objetivo de garantizar la sanidad de los animales, patrimonio de los productores del campo.

Las actividades se realizan con apoyo de personal de la Dirección de Desarrollo Rural, con el consiguiente beneficio para todos los productores y de esta manera garantizar que los animales estén exentos de enfermedades.

Etiquetas: animales, campaña, Isidro López Villarreal, programa, Saltillo, salud, vacunacion


Galería de imágenes