Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Inicia en Acuña primer evento de Coahuila de celebraciones del Mes Patrio

Resaltan valor del ejército en la defensa de la soberanía nacional

Ciudad Acuña, Coah. En esta frontera, donde “comienza la patria”, iniciaron en Coahuila los festejos del Mes Patrio, que conmemoran las luchas de los insurgentes encabezados por Don Miguel Hidalgo y Costilla, y que tendrá su culmen los días 15 y 16 de Septiembre.

Elementos de la guarnición militar izaron la bandera nacional.

Elementos de la guarnición militar izaron la bandera nacional.

La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal por Ministerio de Ley, Marcos Villarreal Suday; el profesor Sergio Reséndiz Boone, coordinador de Acción Cívica del estado; así como autoridades educativas, civiles y militares.

Ceremonias similares se realizaron en Piedras Negras a las nueve de la mañana, en Zaragoza a las diez y el resto de los municipios de Coahuila en horas posteriores.

En su discurso, el profesor Reséndiz exhortó a los estudiantes a leer y ser hombres de bien “al igual que los próceres que nos dieron libertad y justicia”.

También hizo una remembranza de los eventos que culminaron con el inicio del movimiento de Independencia, a los héroes de la gesta heroica, quienes con valentía y determinación, dieron la vida por lograr un México independiente.

Reconoció además al ejército mexicano, a quienes agradeció por “resguardar la soberanía nacional y además nos dan seguridad”.

La bandera nacional fue izada por elementos de guarnición militar de éste municipio, con el saludo respetuoso de los ciudadanos presentes para enseguida cantar el Himno Nacional Mexicano por los asistentes.

La ceremonia fue conducida por el profesor José Luis Coronado Rivera, director de Educación del municipio.

Asistieron contingentes y escoltas de diversos planteles educativos de primaria, secundaria y educación media superior y superior.

Etiquetas: Acuña, bandera, ejército, Marcos Villarreal Suday, Mes Patrio, septiembre, Sergio Reséndiz Boone


Galería de imágenes