Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inicia gobernador pavimentación de más calles en Matamoros

7.22 millones de pesos en Programa de Pavimentación 2013

Matamoros, Coahuila de Zaragoza. Mejorar la calidad de vida de los coahuilenses es una de las prioridades de la actual administración y la respuesta a esa necesidad es llevar la pavimentación de calles y caminos en los 38 municipios.

Así lo afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez, al iniciar en Matamoros la pavimentación de 14 cuadras con 33,031 metros cuadrados de asfalto nuevo en las colonias Jardín del Oriente, Los Nogales, Santos Valdez, Cuauhtémoc, Santa Cecilia e Insurgentes, donde se invertirán 7.22 millones de pesos.

Dijo que ahora con el gobierno de Enrique Peña Nieto, los ayuntamientos y la administración estatal, se realizan aquí grandes proyectos como la extensión de la Preparatoria Venustiano, la rehabilitación del camino a Gilita y el Libramiento de Matamoros a Gómez Palacio, Durango (Libramiento Norte), que tendrá un costo de alrededor de 320 millones de pesos.

Reiteró su compromiso de trabajar con la siguiente administración municipal en la elaboración y ejecución de grandes proyectos para que Matamoros continúe por el camino del progreso, competitividad y desarrollo que ha registrado en los últimos años.

A su vez, el alcalde Guillermo del Real Castañeda reconoció que el Programa de Pavimentación 2013 es un paso firme y solidario con los habitantes del municipio, que este mismo año les dará mayor comodidad a sus vidas y plusvalía a sus propiedades.

Dijo que concluye su mandato con el total respaldo del gobernador Rubén Moreira, quien siempre se preocupó por atender las demandas más sentidas de la sociedad, de los hombres y mujeres del campo, así como de las clases más desprotegidas.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura, hizo una explicación técnica de los trabajos a realizarse, no solamente en el municipio, sino en los caminos y carreteras estatales de la Comarca Lagunera.

Añadió finalmente que el Programa de Pavimentación 2013, deberá concluirse a más tardar a finales de diciembre del año en curso.

Etiquetas: Francisco Saracho Navarro, La Laguna, Matamoros, pavimentación, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes