Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

INICIA LA INSTALACIÓN DE 5 MIL MICROMEDIDORES MÁS DE AGUA EN PIEDRAS NEGRAS

SIMAS busca concluir administración con cobertura del 90 por ciento en la ciudad

Piedras Negras, Coah. En un evento realizado junto a la obra de la tercera planta potabilizadora de agua de la ciudad, el Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó el inicio de la instalación de cinco mil micro-medidores de consumo en los usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, con lo que se estima concluir la administración con una cobertura del 90 por ciento en Piedras Negras.

Ante la presencia de regidores, integrantes del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, empresarios y representantes de instituciones educativas, el Edil Nigropetense destacó que la instalación de micro-medidores de agua potable en los edificios permite disminuir el desperdicio del vital líquido, al generar mesura en el consumo y el cobro justo de la cantidad que el organismo debe potabilizar, almacenar y trasladar a los 52 mil 500 usuarios de la ciudad.

“Cada habitante de Piedras Negras consume un promedio de doscientos treinta litros de agua por día, cifra que casi se duplica durante la temporada de calor. Imaginen qué pasa cuando tenemos una tarifa fija y podemos utilizar la cantidad de agua que queramos, ya que el costo es el mismo. Instalar medidores permite que la gente se mida y utilice con mayor eficiencia el recurso” aseguró.

Tras rememorar algunas de las acciones efectuadas por su gobierno en la modernización del SIMAS como la adquisición de mejores herramientas y equipo, más vehículos y la construcción de la nueva planta potabilizadora que permitirá garantizar el desarrollo urbano durante los próximos cuarenta años, la Primera Autoridad Municipal enfatizó que al finalizar su gobierno además se dejarán además finanzas saludables en el organismo operador de agua y drenaje de esta frontera.

“Uno de los retos más grandes de este gobierno es el SIMAS, por ello hemos invertido doscientos veinte millones de pesos desde 2014 para sustentar el servicio que brinda a la ciudad. Miren ustedes: Tan solo el tanque de almacenamiento de esta tercera planta potabilizadora que estamos construyendo es de seis millones de litros, doce veces más que la segunda” ejemplificó.

A su vez, el gerente general de la empresa paramunicipal Arturo Garza Jiménez, explicó que en lo que va de la administración se han instalado 19 mil equipos de micro medición, logrando abatir considerablemente el rezago que se tenía al inicio de 2014, llegando a una cobertura de 73 por ciento.

Etiquetas: agua, Fernando Purón, inicio, instalación, micromedidores, Piedras Negras, Simas


Galería de imágenes