Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Inicia reforestación del Área Rural con la trasplantación de 900 árboles

Ciudad Acuña, Coah. Para contrarrestar la prolongada sequía, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, a través del Departamento de Fomento Agropecuario, inició jornada de reforestación en el área rural del municipio, con la trasplantación de 900 árboles pequeños de las especies de lila, trueno y fresno.

Luego de gestionar ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la donación de las 900 plantas, se iniciaron los trabajos para reforestar los ejidos El Venadito, La Esmeralda, Buenavista, Balcones, El Pilar, Las Cuevas, La Pileta y la colonia agrícola Jabalí Zorra.

Fue precisamente en el ejido El Venadito donde el jefe de departamento, Juan Carlos Delgado Campos, en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, puso en marcha la campaña de reforestación, con la entrega de las plantas, para que los residentes de estas comunidades se responsabilicen de su crecimiento.

Así, una mayor cobertura vegetal, incentivará los mantos freáticos, con la confianza de alentar la generación de lluvias en su ciclo natural.

De acuerdo al convenio de colaboración signado por el municipio con la CONAFOR, fueron canalizadas 300 plantas de cada especie, apegadas al tipo de suelo y clima de la región.

Etiquetas: Acuña, área rural, Juan Carlos Delgado, reforestación


Galería de imágenes