Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INICIA SEGUNDA ETAPA DE PROGRAMA “TECHO FUERTE”

En dos meses se han beneficiado 400 hogares

Piedras Negras, Coah. Durante la entrega del último paquete de lámina acanalada a la beneficiaria número 400, el Alcalde Fernando Purón Johnston reconoció la respuesta positiva a tan solo dos meses de haberse implementado el programa “Techo Fuerte” por lo que ya se ha pedido el segundo embarque de tres mil piezas para su adquisición a la mitad del precio de mercado.

En el hogar de la señora María del Refugio Covarrubias Espinoza ubicado en la colonia Croc sector 7 Casas, la Primera Autoridad Municipal destacó que este programa tiene una justificación al brindar una justicia social entre la gente que menos tiene dotándolos de un sitio digno para convivir, por lo que se buscar abatir los mil 312 hogares que aún no cuentan con un techo digno en su hogar.

Recordó Purón Johnston que toda la comunidad de Piedras Negras hace posible la búsqueda de la igualdad de oportunidades, mediante el pago de sus contribuciones como lo es el impuesto predial, el cual se traduce en obras de infraestructura y la implementación de acciones con una visión social.

En el hogar ubicado sobre la calle Centenario, la Primera Autoridad Municipal anunció que en una fecha próxima, iniciará el programa de “Piso Fuerte”, el cual busca eliminar los pisos de tierra de los hogares y sustituirlos por concreto, con lo que se mejoran las condiciones de la vivienda y salud de sus habitantes.

Durante el evento en el que estuvieron presentes el Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Raúl Vela Erhard; el Subdirector de la Delegación Estatal del Programa Oportunidades, Marco Saldaña Infante; la señora María del Refugio Covarrubias Espinoza agradeció al Presidente Municipal por pensar en las personas que carecen de un techo digno en su hogar, por lo que ella, sus hijos y nietos podrán disfrutar de un hogar cómodo y seguro.

Etiquetas: beneficios, Fernando Purón, hogar, Piedras Negras, programa, Techo Fuerte


Galería de imágenes