Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inicia segunda jornada de Cien Obras Más en Nueva Rosita

San Juan de Sabinas, Coah. En una acción vinculada y coordinadamente con el gobierno federal, el gobierno del estado puso en marcha la segunda jornada simultánea En un Día Cien Obras Más y tocó al alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas asistir y atestiguar la inauguración de una obra de rehabilitación en el Jardín de Niños María de los Ángeles Lizárraga de la colonia Independencia de esta ciudad.

En el marco del programa federal Escuela Digna, el presidente municipal acompañó a la profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández, representante personal del Gobernador Rubén Moreira Valdez, en este evento que benefició a la comunidad escolar de esta institución educativa.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde César Gutiérrez dijo estar muy agradecido y emocionado por el respaldo que el Ejecutivo Estatal otorga al municipio y que son las voces de los niños y las niñas de este plantel las que patentizan el agradecimiento a las acciones que el Gobernador Rubén Moreira hace en favor de Nueva Rosita y que van desde los temas de seguridad públlica, educación, salud, programas sociales, DIF; es decir, en todos los ámbitos.

Destacó los avances que ha tenido Nueva Rosita y el municipio gracias al apoyo incondicional del Gobernador Rubén Moreira y a la sinergia hecha con el gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto.

Por su parte María Guadalupe Rodríguez señaló que en esta obra se han invertido poco más de 910 mil pesos y se ha ha logrado llevar a cabo debido a las intensas gestiones realizadas por el gobernador del estado.

Mencionó que estas acciones son resultado de un gran esfuerzo de planeación y colaboración entre los tres órdenes de gobierno y dijo que estan basadas en el propósito compartido para llevar a cabo más y mejores obras que impulsen el desarrollo social.

Afrimó que la obra consta de la rehabilitación del edificio, entrega de mobiliario y la construcción de pisos de concreto y rampa y responde al reto de otorgar mayor fortaleza para mejorar lacalidad de vida de todos los alumnos.

En su turno, Ana Gabriela Oyervides Arredondo, directora del jardín de niños, agradeció esta obra que se traducirá en una educación de calidad, en la que los niños podrán crecer como alumnos y podrán desempeñarse en una escuela digna y segura.

En este mismo evento, el alcalde Cësar Gutiérrez hizo entrega del primero de los cinco enfriadores de agua que le fue solicitada por la dirección de la escuela y se comprometió a que próximamente llevará el programa De Visita en Tu Escuela a ese plantel.

Posteriormente se entregó una obra de igual magnitud en el jardín de niños Miguel Hidalgo, en la que se aplicó una inversión de 850 mil pesos.

En este evento estuvieron también presentes funcionarios estatales y municipales, así como miembros del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas.

Etiquetas: 100 Obras, César Gutiérrez, San Juan de Sabinas, segunda jornada


Galería de imágenes