Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inician magnas obras en Acuña: Lenin Pérez Rivera

Arrancará este mes construcción de primer etapa de Libramiento Jesús María Ramón, el puente sobre el arroyo Las Vacas y pavimentación de 240 cuadras en la ciudad

Ciudad Acuña, Coah. Al señalar que hay armonía y plena coordinación con los tres ordenes de gobierno —federación, estado y municipio— el presidente municipal Lenin Pérez Rivera, anunció que en este mes inician ya las obras de gran envergadura para la ciudad.

En entrevista luego de la ceremonia cívica y desfile militar del 16 de septiembre, el alcalde Lenin Pérez anunció que en coordinación con el estado, este mismo mes se iniciará la construcción de la primera parte del Libramiento Jesús María Ramón, en el que se invertirán 50 millones de pesos.

Así mismo, arrancará la edificación del puente sobre el arroyo “Las Vacas”, a la altura del Fifí, en el que se destinarán 50 millones de pesos y comenzarán a pavimentar 240 cuadras en toda la ciudad.

“Estuvimos trabajando con el gobierno estatal muy de cerca, en equipo. Hemos empatado ya los recursos de este año, arrancan ya las obras de gran envergadura para la ciudad. Todo esto habla de una relación muy cercana estado y municipio”.

Con respecto al gobierno federal, Pérez Rivera resaltó la visitas realizadas a la Ciudad de México, en las que se gestionaron ante distintas dependencias recursos para más obras.

“Vamos muy bien con el gobierno federal. Estuvimos hace algunas semanas y logramos empatar y canalizar recursos para el mantenimiento de los arroyos. Para la obtención de un nuevo teatro, estaremos en la Cámara de Diputados la primer semana de noviembre nuevamente, pero que va casi concretado y esto para buscar nuevos recursos en la CONADE para más instalaciones deportivas”, afirmó el edil municipal.

Etiquetas: ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, libramiento, obras, pavimentación, puente


Galería de imágenes