Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Inician obras de pavimentación del programa Hábitat 2013

Con una inversión cercana a los 17 millones de pesos

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, junto al Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales y el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, realizó la mañana de hoy, un recorrido por las calles Miguel de la Madrid y Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Francisco Saracho, previo al arranque oficial de obras de pavimentación del Programa Hábitat 2013.

El Presidente Municipal estuvo además acompañado del Secretario del Ayuntamiento, José Martín Faz Ríos; del Director de Desarrollo Social, Manuel Menchaca Flores y del Primer Regidor, Marcos Villarreal Suday.

Ya por la tarde, el Edil acuñense, en compañía de funcionarios del Gobierno Municipal y del Gobierno del Estado, así como de vecinos de la colonia Francisco Saracho, dio el banderazo de arranque a las obras de pavimentación de 3 cuadras de las calles Miguel de la Madrid y Gustavo Díaz Ordaz de este sector, con una inversión cercana a los 800 mil pesos, iniciando con esto la transformación de calles bajo el programa de Hábitat 2013.

En el evento se explicó que los trabajos de pavimentación en las 3 cuadras de una superficie de 2 mil 273 metros cuadrados, consisten en trazo, excavación, acarreo y retiro de escombro, compactación y nivelación de terreno natural, base, riego de impregnación, riego de liga, carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, guarniciones de concreto, nivelación de brocales y pintura en guarniciones.

El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, señaló que bajo el programa de Hábitat 2013, se estarán pavimentando cerca de 75 cuadras en diferentes sectores de Ciudad Acuña, con una inversión de cerca de 17 millones de pesos.

“Con estas obras de pavimentación mejoramos la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Acuña, sus predios adquieren mayor plusvalía y hay mejor acceso para los servicios públicos que se ofrecen, estoy cierto que en la actual administración en los diferentes programas, hemos invertido cerca de 100 millones de pesos en pavimentación”.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Armando Luna Canales, Hábitat 2013, pavimentación


Galería de imágenes