Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inician obras del programa mano con mano en Monclova

Monclova, Coah. El Gobierno del Estado y el Municipio iniciaron la aplicación del Programa Mano con Mano 2008 en Monclova, con una inversión inicial de 10 millones 129 mil pesos en obras de pavimentación, electrificación y piso firme, en beneficio de miles de familias de colonias populares.

Inician obras del programa mano con mano en Monclova

Inician obras del programa mano con mano en Monclova

Hugo Martínez González, Secretario de Desarrollo Social en el estado, y el Alcalde Pablo González González pusieron en marcha la ejecución de los proyectos que transformarán los sectores y elevarán la calidad de vida de la población.

En las colonias Las Flores, sectores 1, 2 y 3, dieron el banderazo de inicio para pavimentar 41 cuadras con un presupuesto de 5 millones 948 mil pesos. Con los trabajos colocarán asfalto en 35 mil 962 metros cuadrados en una distancia de 3.7 kilómetros.

Posteriormente, en Lomas de San Miguel Segundo Sector pusieron en marcha el proyecto de electrificación con inversión de 2 millones 110 mil pesos que se aplicarán en la colocación de 70 postes y el tendido de 3 mil 156 metros lineales de cable en beneficio de más de 400 familias que desde hace más de 10 años esperaban contar con el servicio.

De igual manera, en la colonia Continental Guerrero dieron inicio a la pavimentación de 14 cuadras con un monto de un millón 560 mil pesos, lo que comprende más de mil metros lineales y una cobertura de 9 mil 242 metros cuadrados. Los vecinos del lugar agradecieron las obras, ya que tenían alrededor de 30 años sin el servicio.

Acompañados por Leonardo Jiménez, Subsecretario de Desarrollo Social, y Armando Castro, Subsecretario de Desarrollo Social de la Región Centro y Desierto, también dieron el banderazo para la colocación de piso firme en 24 viviendas.

La gira de trabajo se prolongó a la colonia El Roble, para continuar con el Programa de Piso Firme; en este sector se atenderán 36 viviendas.

Martínez González destacó que la ejecución de las obras es posible gracias a la coordinación que existe entre Estado y Municipio, que trabajan mano con mano para mejorar la infraestructura urbana de Monclova.

“Estos trabajos son el resultado de la colaboración que prevalece entre los dos órdenes de gobierno y refleja la voluntad que tiene el Gobernador Humberto Moreira Valdés para transformar Monclova… nada más en esta gira estamos iniciando obras por más de 10 millones de pesos”, refirió.

En su mensaje, destacó los avances en pavimentación, electrificación y piso firme. Sobre este último programa señaló que es una prioridad del Gobierno del Estado ya que llega directamente a los hogares que lo necesitan en colonias y ejidos.

“En dos años hemos podido llegar a cerca de 21 mil hogares y vamos a levantar la bandera blanca en 31 municipios, lo que significa que habremos eliminado los pisos de tierra”, subrayó.

Por su parte, el Alcalde Pablo González González expresó que con el apoyo del Gobierno del Estado se combaten los rezagos sociales; por ejemplo, informó que con el respaldo del Profesor Humberto Moreira en dos años se ha trabajado en la pavimentación de cerca de mil cuadras.

Agregó que al eliminar los rezagos de servicios, no sólo se transforma el entorno físico, sino que las mismas personas se transforman en su forma de pensar al tener acceso a mejores condiciones de bienestar y calidad de vida.

Etiquetas: electrificación, Hugo Martínez González, Mano con Mano, Monclova, pavimentación, piso firme


Galería de imágenes