Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

INICIARON CONSTRUCCIÓN DE CANCHA DE USOS MÚLTIPLES EN LA ESCUELA PRIMARIA LEONA VICARIO.

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 04 de Noviembre del 2013. A través de Desarrollo Social, la Administración Municipal arrancó los trabajos de construcción de cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria Leona Vicario de la colonia La Obrera, en beneficio de más de 600 alumnos.

El Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal, algunos miembros del cabildo y directores, así como autoridades educativas, alumnos y la directora anfitriona María Enriqueta Ramírez López, arrancó la obra, en la que invertirán 270 mil pesos.

Ello, de un fondo de 3.3 millones de pesos del Programa Escuela Digna, que destinará el municipio a obras en 18 escuelas. Al momento 14 proyectos están en proceso y los próximos días arrancarán obras en 4 más, entre otras de bardas perimetrales, subestaciones eléctricas, techos y canchas.

La obra de cancha de usos múltiples en la Primaria Leona Vicario, contará con un módulo de gradas y alumbrado para mayor seguridad.

Atestiguaron el arranque de obra los regidores Marcos Villarreal Suday, Joel Hernández Galindo e Irma Yolanda Tovar Marroquín, el Coordinador del DIF Coahuila en la Región Norte, Luis Alberto Durán Herrera y los directores Luz María Menchaca Flores, José Luis Coronado Rivera, Manuel Menchaca Flores, Hugo Adrián Hernández Luján, Rolando Beráin Menchaca y Fernando Beráin Villarreal.

Estuvieron presentes la Directora Técnica, Rosa Guadalupe Lira Aguilar y los asesores pedagógicos de la Zona 405, Leticia Garza Antú y Gerardo Castillo Vázquez.

A nombre del plantel beneficiado la alumna María Isabel Ramírez Rosas y la directora María Enriqueta Ramírez López, agradecieron la obra, porque permitirá a los alumnos desarrollar y fortalecer sus habilidades deportivas y culturales.

Expresaron su beneplácito por la instrucción dada por el Alcalde Aguirre Villarreal, para que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de manera paralela elabore el proyecto de construcción de registro y drenaje en esta escuela.

Mientras el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal resaltó que construir aulas, canchas y bardas en las escuelas tienen un alto significado para el desarrollo de los estudiantes; por ello, no escatimará en invertir en el área educativa. De igual manera, invitó a los alumnos a estudiar con pasión, para lograr un mejor desarrollo.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, cancha, escuela, Marcos Villarreal, usos múltiples


Galería de imágenes