Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Instalan exposición fotográfica en Infoteca Regional, de Cien Años de Acuña como Municipio

Ciudad Acuña, Coah. Esta mañana, en la Infoteca Regional “Profr. Federico Berrueto Ramón”, fue montada exposición fotográfica con cerca de cien piezas de personajes, infraestructura y hechos relevantes de Acuña a lo largo de cien años.

Al conmemorarse hoy los Cien Años de la Municipalidad de Acuña, el museo municipal “Profr. José Ángel Villarreal”, a cargo de Esperanza Muñoz Mejía, montó esta exposición fotográfica, que permanecerá a lo largo de esta semana.

La inundación del 28 de junio de 1954, el inicio de la construcción de la Presa de La Amistad, la estación radiofónica XERA, la plaza pública, la inauguración de la estación de ferrocarril el 22 de octubre de 1960, la inauguración de escuelas secundarias y la visita de Presidentes de la República, son algunos de los hechos plasmados a través de fotografía.

Exposición que tiene como propósito, que la comunidad conozca algunos de los hechos trascendentes y que han marcado la vida de nuestra frontera.

Fotografías propiedad del archivo municipal y que de acuerdo a lo proyectado permanecerán durante esta semana, a fin de que estudiantes y padres de familia acudan.

A través de un recorrido el personal del museo en un horario de las 09:00 a las 15:00 horas, brindará la explicación de las fotografías de esta colección, proyectada con motivo del centenario de la municipalidad.

Etiquetas: Acuña, aniversario, Esperanza Muñoz Mejía, exposición, fotografías, municipio


Galería de imágenes