Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 11 de Agosto del 2022

INSTALARÁ SIMAS 3,400 MEDIDORES EN 60 DíAS

Piedras Negras, Coahuila. 26 de enero del 2022. Con una inversión de 2.4 millones de pesos, la Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo, dio inicio al programa de micromedición con el objetivo de hacer más eficiente el sistema de agua, fomentar el ahorro en el consumo y que los usuarios paguen lo justo por los servicios que ofrece el municipio.

None

La Alcaldesa Norma Treviño, indicó que el día de hoy se inicia la instalación de estos medidores que permite hacer una lectura exacta de la cantidad de agua que se consume para poder facturar cada mes y evitar irregularidades en el cobro, esto le permitirá a SIMAS tener mayor control y ofrecer servicios de calidad a los usuarios.

El Gerente de SIMAS Piedras Negras, Guillermo Ruiz Guerra, informó que bajo el Programa de Devolución de Derechos con la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, se asignan recursos a SIMAS, provenientes de ingresos federales por la recaudación de los derechos por el uso o aprovechamiento de aguas nacionales; lo que nos permitió adquirir 3,400 medidores con todas las especificaciones de las normas nacionales e internacionales; son medidores muy modernos con un sistema meteorológico, de lectura, calibración, medición, sistema antifraude y flujo inverso entre algunas otras.

Se tiene contemplado que la instalación de medidores se haga en 60 días y se iniciará en algunos sectores de la ciudad donde ya tenemos detectado que no hay medidores o están muy dañados, llegaremos a la colonia 24 de agosto, Ejido Piedras Negras, El Cenizo, Fraccionamiento Bella Vista, Las Lomas, Lomas de Santiago, Los Laureles, Nueva República, Gobernadores, Las Misiones, Los Arcos entre otras más, indicó el Gerente de SIMAS.

Etiquetas: agua, ahorro, instalación, medidores, Norma Treviño, Piedras Negras, Simas


Galería de imágenes