Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INSTALARÁ SIMAS EQUIPO DE REBOMBEO PARA CÁRCAMO

VISITA ALCALDE VIVERO MUNCIPAL

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de contrastar los indicadores de operación tanto de la Planta Tratadora de Aguas Residuales como de la Planta Potabilizadora operada por SIMAS, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, sostuvo un encuentro con el gerente de la empresa Arema, responsable del manejo de las aguas residuales, Ervey Gallegos Flores, donde se analizó la inversión de 45 mil dólares para la adquisición de equipo de rebombeo para el Cárcamo 3 ubicado sobre el bulevar Centenario y Bordo Sur.

Durante el evento, Ervey Gallegos Flores, informó a la Primera Autoridad, los máximos y mínimos de flujo de agua que mantiene la Planta Tratadora, destacando que ha presentado un avance significativo, pues de 450 litros por segundo que se procesaban en el año 2012, ahora se manejan 600 litros, por lo que se continuará trabajando para alcanzar el máximo de su capacidad que es de 720 litros.

El Edil Nigropetense, acompañado por el Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Abel Loza Mora, planteó la necesidad de contar con más equipos de rebombeo para esta dependencia así como la inversión de 280 mil pesos en instalación eléctrica del Cárcamo 3, con la finalidad de aumentar el flujo de agua residual que llega a la Planta Tratadora y de ésta al Río Bravo.

Por su parte Gallegos Flores, indicó que serán los técnicos de la Planta Tratadora quienes auxiliarán al SIMAS, para la correcta instalación de la bomba de agua, evitando con ello averías en el equipo y el mal funcionamiento.

Finalmente Purón Johnston, realizó un recorrido por cada una de las instalaciones, con el objeto de conocer el procedimiento empleado en el manejo del agua residual.
VISITA ALCALDE VIVERO MUNCIPAL

Como parte de su gira de trabajo, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por la Directora de Ecología, María Teresa Molina Cortés, llevo a cabo un recorrido por el Vivero Municipal, a fin de constatar los árboles con los que se cuentan así como las condiciones y el tratamiento que se les administra.

En el lugar ubicado a un costado del Río Bravo y cercano a la colonia Presidentes, Molina Cortés, señaló que actualmente cuentan con una población cercana a los 4 mil árboles, entre los que destacan Álamo, Encino, Fresno, Huizache, Pino y Trueno, mismos a los que se les fumiga y fertiliza de manera continua.

La funcionaria municipal, tras mencionar que se tiene una capacidad de hasta 40 mil árboles, informó que estos son destinados para los clubes ecológicos de las instituciones educativas, por lo que se espera las condiciones del tiempo apropiadas para comenzar con la donación de estos.

Agregó que parte de los árboles son utilizados para mejorar la imagen urbana de la ciudad, como lo son los espacios públicos más transitados.

Etiquetas: equipo, Fernando Purón, instalación, Piedras Negras, rebombeo, Simas, visita, vivero


Galería de imágenes