Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Invita DIF Nueva Rosita a concurso “Alcalde por un día”

Con el objetivo de promover los valores cívicos en los alumnos, reconocer la excelencia estudiantil y como parte de los festejos del mes de abril dedicados a los niños, el Sistema DIF municipal prepara la celebración del certamen “Alcalde por un día”.

Así lo informó la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta de ese organismo, quien añadió que ya han iniciado las inscripciones de los niños que contenderán por ese cargo y el próximo jueves les será aplicado un examen de evaluación para conocer al ganador.

Indicó que quien resulte triunfador en esta competencia será recibido el próximo 30 de abril por el alcalde Antonio Nerio Maltos.

“El presidente municipal recibirá a quien sea el ganador del concurso Alcalde por un día, así como a los integrantes del cabildo infantil”, señaló la presidenta del DIF.

Dio a conocer que este evento se hace con la finalidad de fomentar los valores y principios de la democracia en los alumnos, además de los principios morales; hay interés en involucrarlos en cuestiones como la Administración Pública para que tengan una noción del servicio comunitario, que debe ir más allá de las oficinas.

Cabe mencionar que parte de la mecánica de este concurso es que los niños presentaran un examen que consta de 2 apartados: uno de conocimientos y otro es el desarrollo de un tema, de acuerdo al resultado obtenido por los concursantes los jueces designan al ganador y quien el día 25 y 26 de abril viajara a saltillo para participar en el evento de gobernador por un día, y posteriormente tomara protesta como alcalde por un día precisamente el día 30 del presente mes.

Por otra parte dijo que para el próximo 29 de abril se está organizando una gran fiesta dirigida a toda la población infantil llena de sorpresas para todos los niños del municipio.

Con todo esto, el DIF municipal pretende festejar en grande a todos los niños del municipio de san Juan de Sabinas.

Etiquetas: Alcalde por un Día, Anateresa Villaseñor de Nerio, Antonio Nerio, DIF, Nueva Rosita


Galería de imágenes