Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INVITA SALTILLO A CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA, CARTEL Y DIBUJO

Convocatorias se cierran el lunes 30 de septiembre

Saltillo, Coahuila 29 de Septiembre de 2013. El Gobierno Municipal de Saltillo invita a los jóvenes a participar en los concursos de fotografía, cartel y dibujo, enfocados a la prevención de las adicciones y la violencia en las escuelas.

Los tres concursos se llevan a cabo a través del Instituto Municipal de la Juventud, IMUJUVE, en coordinación con el Subsidio para la Seguridad Municipal, SUBSEMUN, y el Consejo Estudiantil Interuniversitario de Saltillo, CEIS.

El concurso de fotografía se denomina “Miradas Jóvenes” y tiene como tema principal la prevención en el uso de las drogas, al abordar aspectos como las habilidades e influencias sociales, percepción de riesgo en tu comunidad, factores protectores, habilidades de rechazo y factores de riesgo.

Quien gane el primer lugar se llevará una cámara semi profesional, el segundo una computadora portátil y el tercero un mini IPad.

En esta convocatoria podrán participar jóvenes entre 18 y 29 años de edad que radiquen en Saltillo.

Otro de los concursos es el de cartel ilustrado denominado “Trazos para la prevención”, que al igual que el de fotografía aborda el tema de la prevención de adicciones.

En éste se busca que jóvenes de 18 a 29 años de edad plasmen en un cartel a través de diferentes técnicas aspectos que generen una reflexión sobre el tema.

El ganador del primer lugar se hará acreedor a una computadora Mac de escritorio, mientras que el segundo obtendrá un Ipad y el tercero una cámara fotográfica.

La tercera convocatoria se enfoca en prevenir la violencia a través del concurso dibujo juvenil “Dibujando y Previniendo”, enfocado para jóvenes entre 12 y 17 años de edad.

En éste se trata de generar un proceso de reflexión, expresión y participación en torno a la prevención de la violencia dentro y fuera de las escuelas, plasmado en un dibujo.

El ganador del primer lugar de este concurso se llevará una computadora portátil, el segundo un iPad y el tercero un Mini iPad.

Quienes deseen participar en las tres convocatorias podrán entregar su material como límite este lunes 30 de septiembre del 2013 a las 15:00 horas, en el IMUJUVE ubicado en la calle Dámaso Rodríguez esquina con 2 de Abril, en días hábiles, entre las 8:00 y las 15:00 horas.

Para consultar las convocatorias completas el Instituto pone a disposición de los jóvenes las redes sociales en Facebook como Instituto Municipal de la Juventud y Twitter IMUJUVESaltillo, así como el correo electrónico imujuve2010-2013hotmail.com y el teléfono 241 00 08.
000

Etiquetas: cartel, concurso, dibujo, DIF, fotografía, IMUJUVE, Jericó Abramo, Saltillo


Galería de imágenes