Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

INVITAN A DISFRUTAR FESTIVAL DEL NACHO 2016 Y TERCER TORNEO INTERNACIONAL DE GOLF

Piedras Negras, Coah. Este fin de semana la Gran Plaza y el Paseo del Río se llenarán de música, convivencia familiar y diversión, al celebrarse por vigésima segunda ocasión consecutiva el tradicional festival del nacho “Nacho’s Fest 2016” y el tercer “Torneo Internacional de Golf”, dentro de una serie de actividades recreativas y culturales e industriales a realizarse del 14 al 16 de octubre.

El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó que este tipo de eventos fortalecen el turismo y refuerzan el orgullo de ser nigropetense, al encabezar la presentación de ambas actividades junto con el Mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, funcionarios municipales e integrantes de los comités organizadores.

Purón Johnston agradeció el esfuerzo de todas las personas que desde hace 22 años, han mantenido vivo el legado del cocinero nigropetense Ignacio “Nacho” Anaya, quien en la década de los 40 del siglo pasado, creó su famoso platillo consistente en tortillas de maíz fritas bañadas por queso Wisconsin derretido y chiles jalapeños en rodajas.

Además, resaltó la oportunidad de celebrar por tercer año consecutivo un tiro internacional de golf, el cual fomenta los lazos de amistad entre México y Estados Unidos en el marco de la noble causa de reunir fondos destinados a organizaciones sociales de ambas naciones, que en este año corresponderán al Teletón de Eagle Pass, Texas.

En este tenor, se informó que entre las actividades que se realizarán estará, desde luego, este evento deportivo en el que cada tirador, al pagar treinta dólares de cooperación, tendrá tres oportunidades de acercar la pelota de golf lo más exactamente posible, desde un pasto colocado en el mirador del asta bandera de la Gran Plaza, hasta un objetivo ubicado al otro lado del río Bravo, en suelo norteamericano.

Asimismo, se realizarán actividades diversas como la elaboración del nacho más grande del mundo, la coronación de la señorita turismo de 2016, un concurso de nacho original y exótico, un certamen de comida de chiles jalapeños y múltiples presentaciones musicales.

Las autoridades invitaron a los ciudadanos a disfrutar este gran evento, que nuevamente será llevado de forma gratuita a la comunidad, gracias a la voluntad por continuar promoviendo el turismo y el aprovechamiento de los espacios públicos de la ciudad.

Etiquetas: 2016, Eagle Pass, Fernando Purón, festival, invitación, Nacho Fest, Piedras Negras, Ramsey English


Galería de imágenes