Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Invitan a inscribirse en el Concurso de Fritada, que celebrarán el 12 de mayo del 2013

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, inició la promoción del Concurso de Fritada, Pan de Maíz y Campamento, que celebrarán en la playa Tláloc de la Presa Internacional de la Amistad, el domingo 12 de mayo.

Rolando Beráin Menchaca, titular de Turismo Municipal, sostuvo que ya invitaron a los representantes de los equipos que han participado anteriormente, pero esperan que otros se sumen a la convocatoria, para lograr el éxito de esta jornada cien por ciento familiar.

Convocó a las empresas restauranteras que deseen participar en la venta de alimentos, tales como carne asada, pollo, hamburguesas u otros alimentos, a que se animen y se involucren, puesto que de acuerdo a la experiencia de otros años, acude un gran número de familias.

“Además de los tres concursos, en el área de malla sombra habrá música en vivo y en ese escenario premiaremos a los ganadores de los concursos, con premio en efectivo al primer lugar de cada categoría y trofeo para el segundo y tercer lugar”.

Resaltó que esta actividad además de promover la llegada de visitantes, tiene como propósito organizar eventos que congreguen a la familia no solamente de Acuña sino de Del Río, Texas.

“Creemos que será un buen domingo, benéfico para el comercio, habrá un jurado calificador que recorrerá los campamentos y después degustará los platillos de fritada y pan de maíz de cada equipo”.

Etiquetas: Acuña, Concurso de Fritada, fritada, Rolando Beráin Menchaca, tradición, turismo


Galería de imágenes