Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Invitan a productores del campo a registrar fierros de herrar

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. El Departamento de Fomento Agropecuario, invita a productores rurales que posean ganado bovino y equino a registrar sus fierros de herrar y marca de sangre, cuyo trámite estatal otorga actualmente un 50 por ciento de descuento.

Juan Carlos Delgado Campos, titular de la dependencia en mención, llamó también a los productores a cumplir con el alta, actualización o baja del fierro de herrar y marca de sangre, puesto que en diferentes programas y proyectos relacionados con ganado, uno de los requisitos indispensables es la actualización del fierro de herrar.

Dijo que la renovación del fierro es cada 5 años, sobre todo en año terminado en 5 y en cero; sin embargo, por diferentes causas la renovación se da durante todo el año.

Aseveró que para el trámite de actualización los productores deben acudir a la Secretaría del Ayuntamiento, ante quien deben presentar el comprobante del fierro de herrar anterior, credencial, certificado, actualización de su padrón ganadero, las pruebas de brucelosis-tuberculosis y la propiedad del predio, entre otros.

Señaló la importancia de este trámite, que permite disponer de un registro del tipo de productores y de los fierros, para la rastreabilidad del ganado, sobre todo, en el caso de generación de enfermedades.

Etiquetas: Acuña, fierros, Juan Carlos Delgado Campos, productores, registro


Galería de imágenes