Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

La PGJE imparte cursos sobre delitos electorales

Dirigido a servidores públicos de la Administración Municipal

Ciudad Acuña, Coah. Con la finalidad de informar a funcionarios y regidores de la Administración Municipal de Acuña sobre las conductas y acciones que pueden ser susceptibles a ser consideradas delitos electorales, personal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en este rubro impartieron el curso “Prevención de Delitos Electorales para Servidores Públicos”.

Así mismo, se les explicaron las sanciones que se pueden aplicar a funcionarios de cualquiera de las tres instancias de gobierno, e incluso a los partidos políticos que incurran en una falta de esta naturaleza.
Impartido por Miguel Ángel Dávila González y Alberto de Jesús Reyes Moreira, de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Electorales, acudieron al curso prácticamente todos los directores, subdirectores, regidores y síndicos que laboran en la Presidencia Municipal.

El curso, sirvió para dar a conocer que tipo de acciones y conductas pueden ser consideradas delitos electorales, tales como utilizar los recursos y vehículos públicos en actividades de proselitismo, la portación de propaganda en unidades oficiales, entre otros.

La capacitación finalizó con una sesión de preguntas y respuestas, en donde los funcionarios que asistieron formularon cuestionamientos y resolvieron dudas respecto a las actividades que no se deben realizar durante una jornada electoral.

Etiquetas: Acuña, Alberto de Jesús Reyes Moreira, delito electoral, Elecciones 2014, Miguel Ángel Dávila González


Galería de imágenes