Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

LA REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA “INDUSTRIAL” AGILIZA EL TRÁFICO EN LA ZONA PRODUCTIVA DE MONCLOVA-FRONTERA

• El Gobernador Rubén Moreira inauguró la obra de 4.6 kilómetros

Monclova, Coahuila; 22 de marzo de 2012.- La fortaleza y el desarrollo de Coahuila, en particular de la zona productiva de Monclova-Frontera, se consolidan con la rehabilitación de la Avenida “Industrial”, que inauguró esta tarde el Gobernador Rubén Moreira.

Con erogación de 17.7 millones de pesos, se trabajó en una longitud de cuatro mil 600 metros lineales, que también involucran la Prolongación de la arteria, en la que también se construyeron banquetas y cordón cuneta.

Se instalaron 97 luminarias y 41 palmeras; señalamientos horizontales y verticales que coadyuvan a dar fluidez a la circulación vehicular, principalmente de carga pesada que ingresa o sale a las Plantas del Grupo Acerero del Norte.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira los Alcaldes de Monclova, Melchor Sánchez de la Fuente, y de Frontera, Jesús Ríos Alvarado; el representante de la Unión de Organismos Empresariales, Alonso Villarreal de los Santos, así como el Director General del GAN, Luis Zamudio Miechielsen.

Asimismo, la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo y el subsecretario del ramo, Mauricio Díaz García; la diputada federal Lilia Gutiérrez, y los legisladores locales, Ricardo López Campos, Fernando de la Fuente y Manolo Jiménez así como el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de Monclova, Ramiro Haro Harb.

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira destacó las acciones del Fondo Metropolitano en la Región Centro, y por otro lado, recordó la construcción del Gimnasio del COBAC Monclova que está contemplado dentro del Programa de Inversión Pública 2012, entre otras obras.

De igual forma, resaltó que el propósito de que en esta administración cuando menos el 90 por ciento de la población cuente diariamente con agua potable, y este mismo año se construyan dos plantas tratadoras de agua.

Dijo que ya se puso en marcha la de Francisco I. Madero, en La Laguna para eliminar el arsénico, en beneficio de 70 mil personas, y se buscará que los Sistemas Operadores de Aguas, sean más eficientes en los cobros.

El mandatario estatal reconoció la labor de los alcaldes de Monclova y de Frontera.

Por su parte, María Esther Monsiváis, Secretaria de Infraestructura, luego de detallar los alcances de la obra, afirmó que para esta zona viene un crecimiento importante porque en el 2012 se aplicarán 50 millones de pesos a través de los Fondos Metropolitanos.

Además, se construirá la primera etapa del carril derecho del Libramiento “Salinas de Gortari”, cuya longitud es de 23.4 kilómetros y se elaborarán la Cartografía y los Planes Directores de Desarrollo Urbano de Monclova, Frontera y Castaños.

Los dos alcaldes coincidieron en que la Avenida “Industrial” une más a las ciudades hermanas de Monclova y Frontera, pero también será de gran beneficio para el municipio de Castaños, porque le dará fluidez al tráfico que circula por la Zona Industrial.

Reconocieron el respaldo del Gobernador Rubén Moreira a la Región Centro, que en poco más de 100 días de trabajo se refleja en obras y acciones que benefician directamente a su población.

—oo00oo—

Etiquetas: Frontera, industrial, Melchor Sánchez, Monclova, Rubén Moreira


Galería de imágenes