Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Le apuesta el sistema DIF a la medicina preventiva con la aplicación del estudio de densitometría y glucosa en sangre

Ciudad Acuña, Coah. La medicina preventiva sigue siendo la mejor medicina, bajo esta óptica el Sistema DIF Acuña, inició una campaña de detección de osteoporosis y diabetes mellitus, con la aplicación del estudio de densitometría ósea y glucosa en sangre, durante los días del 16 al 18 de julio.

En las instalaciones del DIF Acuña, la doctora Delia García Encinas, inició la atención a los pacientes, con la aplicación de estudio de ultrasonido en el pie y con la orientación a los pacientes sobre los medicamentos y alimentación recomendables.

Con el apoyo de la nutrióloga María Luisa Reyes Dávalos, en cada consulta buscan, además de detectar el desgaste en huesos o los niveles de glucosa en la sangre, orientar a los pacientes para que logren sustancialmente una calidad de vida.

El equipo utilizado por las profesionistas es un densitómetro por ultrasonido, con una certeza del 99.9%, para registras la fortaleza del hueso.

García Encinas, explicó que la osteoporosis detectada a tiempo, es una enfermedad curable; mientras la diabetes no es curable, pero detectada oportunamente puede controlarse y evitar los efectos devastadores.

La campaña de salud está dirigida a personas mayores de 20 años, mujeres y hombres, porque en el caso de la osteoporosis si bien su incidencia era de que por 10 mujeres un hombre la padecía, hoy el proceso de descalcificación ha cambiado, debido al sedentarismo y a los hábitos alimenticios, que ha generado que el 75% de los adultos mayores padezcan osteoporosis.

Entre los factores de riesgo para adquirir la osteoporosis figuran: Ser mujer, tener un historial familiar de osteoporosis, menopausia temprana, falta de ejercicio, consumo de alcohol y tabaco, la ingesta de café y gas carbónico, contenido en el refresco de todos colores y sabores, que bloquean la absorción del calcio.

La consulta continuará los días martes y miércoles, en un horario de las 09:30 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 19:00 horas, a un costo de 120 pesos el estudio de densitometría ósea y de 30 pesos la glucosa en sangre.

Etiquetas: Acuña, densitometría, DIF, medicina, prevención


Galería de imágenes