Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

LLAMA HILDA FLORES A REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS

• Aprueba el Senado por unanimidad la propuesta

México D.F. a 21 de abril 2015. En la sesión de este martes, al posicionar ante el Pleno un dictamen por el cual se exhorta a la Secretaría de Salud a reforzar las medidas de atención, prevención y tratamiento de la osteoporosis, resaltó la necesidad que el sector este preparado para la atención a esta enfermedad.

La osteoporosis afecta aproximadamente a 10 millones de personas en México, de los cuales, del total que viven con esta enfermedad, 6.7 millones tienen entre 35 y 60 años y 3.5 millones, más de 60 años.

Señaló que “Según estudios llevados a cabo en la última década, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la International Osteoporosis Foundation (IOF) han advertido que una de cada tres mujeres, y uno de cada ocho hombres, sufrirá osteoporosis y que cada 30 segundos alguien sufre una fractura causada por ella.”

“Ante ello debemos implementar acciones desde hoy que reflejen resultados en el futuro, pues esta enfermedad está relacionada directamente con la edad de los pacientes. Las personas deben de conocer las formas de prevención de esta enfermedad”, añadió.

Como ejemplo mencionó que actualmente más mujeres mayores de 45 son hospitalizadas por fracturas osteoporóticas que por ataques cardíacos o cáncer de seno.

Etiquetas: Hilda Flores, osteoporosis, senado de la republica


Galería de imágenes