Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/06/2018


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


LLEGAN A ACUÑA PRIMERAS HÉLICES PARA EL PARQUE DE ENERGÍA EÓLICA

Acuña, Coah. 04 de abril del 2018. La empresa de energía eólica Enel Green Power inició el traslado de hélices o papalotes por la ciudad, con la llegada de 3, de las aproximadamente 174 hélices, de una dimensión de 80 metros de largo –tráiler y hélice- cuyo trayecto será por la Avenida Guerrero, Libramiento Sur poniente, Eje Central Evaristo Pérez Arreola, Cuatro Carriles y Carretera a la Presa de La Amistad.


Ante esta situación, Carlos Castro Alfaro, Director de Planeación y Urbanismo, llamó a la comunidad a tomar precauciones cuando se genere este tipo de movimientos, puesto que si bien el interés es movilizarlas en horario nocturno, debido a la cantidad de hélices y al tiempo de que disponen para la llegada del equipo, posiblemente lo harán también de día.

“Ya se pasaron tres como prueba, hay lugares y cruceros en donde se tendrá que ir en sentido contrario del flujo; bueno, ellos traen patrullas que facilita el municipio, y además gente especializada para el manejo vehicular”.

Sin embargo, dijo queremos que las personas tomen conciencia de este tipo de movimiento que se dará en la ciudad, para que no ocurra ningún accidente; les pedimos un poquito de paciencia porque hay cruceros donde tendrán que invadir el carril contrario y realizar el movimiento con calma porque son piezas voluminosas y largas que requieren un trato especial.

Enumeró los cruceros de mayor atención: Guerrero y Sur Poniente, Sur Poniente y Eje Central Evaristo Pérez Arreola; Eje Central y Cuatro Carriles. Sitios donde contarán con vigilancia y orientación de seguridad pública, independientemente de que la empresa dispone de cuatro vehículos de apoyo para este movimiento.

“Sí necesitamos hacer conciencia con la gente de que esto se va a dar en estos meses y que necesitamos de su paciencia para que se dé, porque es un proyecto importante para la ciudad”.

Recordó que con la llegada de la empresa eólica, situada a 90 kilómetros de la ciudad, la primera beneficiaria será precisamente esta ciudad, porque la energía llegará a Acuña. Además, que constituye el primer proyecto eólico que se concreta, de tres proyectados, con beneficios importantes por la energía limpia que generarán.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera