Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Llevarán programas del Sistema DIF Acuña a los Centros Comunitarios

Ciudad Acuña, Coah. El Sistema DIF Acuña, analiza la posibilidad de acercar sus programas a la población, con la apertura del taller de Manos Productivas para las amas de casa y el curso de sexualidad y métodos anticonceptivos dirigido a jóvenes que unirán sus vidas, anunció el Director de este organismo, Osvaldo Delgado de León.

Osvaldo Delgado de León, director del DIF Municipal.

Osvaldo Delgado de León, director del DIF Municipal.

Sostuvo que además de continuar con los programas ordinarios que han tenido aceptación entre la población, llevarán el de Manos Productivas a los centros comunitarios, con una permanencia de un mes en cada centro y con la propuesta de tejido y bordado para las amas de casa.

Además, y dada la alta incidencia de unión de menores de edad, pondrán a su disposición pláticas de sexualidad y de métodos anticonceptivos, porque si bien el DIF no puede evitar su unión, al menos les brindará la oportunidad de que lleguen informados.

Dentro de las acciones del DIF Acuña, aseveró que se encuentra la creación de una bolsa de trabajo para las personas con alguna discapacidad y para los adultos mayores, ante la necesidad que existe en este sector poblacional.

“Visitaremos empresas y negocios, les hablaremos del proyecto y recibiremos la solicitud de las personas que buscan un empleo, para integrarlas a las vacantes del sector productivo”.

Así también, para febrero proyectan, de acuerdo a la instrucción de la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, elaborar un censo de deserción escolar, iremos casa por casa —dijo— para conocer su magnitud y solicitar a los padres el cumplimiento del derecho a la educación de sus hijos.

Etiquetas: DIF, Manos Productivas, Osvaldo Delgado de León, programas sociales


Galería de imágenes