Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 09 de Diciembre del 2023

Logran que organizaciones de taxis gratuitamente trasladen a pacientes al Gaby Brimmer

Ciudad Acuña, Coah. Gracias a la sensibilidad de organizaciones de taxis, a partir de ayer, pacientes que requieren de terapia, serán trasladados gratuitamente de su casa al Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, confirmó el Director del Sistema DIF Alfredo Martelet García.

Alternativa de trascendencia para la población vulnerable, que mediante este acuerdo logrado entre el Sistema DIF, la Dirección de Vialidad y Transporte y asociaciones del servicio de alquiler, los pacientes en situación vulnerable y de bajos recursos económicos, podrán acudir a terapia al Gaby Brimmer y su viaje de ida y retorno será en forma gratuita.

“Vamos a comenzar por lo pronto con diez personas, ojalá y que esto incentive a los demás organismos que no están integrados para que nos sigan ayudando con las personas más vulnerables”.

Personas que por su situación económica precaria, aún cuando se les otorgaba la rehabilitación y las terapias en forma gratuita, algunos no tenían el recurso para pagar el servicio del taxi que los transportara, explicó el Director del DIF.

Martelet García hizo un recuento de los servicios que a través del convenio del DIF con el Gaby Brimmer ha beneficiado con terapias durante los años 2014 y 2015, y estimó que 400 personas han recibido el beneficio con más de tres mil terapias, cuyo costo es absorbido por la Administración Municipal.

Convenio a través del cual, previo estudio socioeconómico, se les brinda el beneficio a las personas con el 100% del pago de las terapias y en otros casos con un porcentaje menor.

Etiquetas: Acuña, DIF, Evaristo Lenin Pérez, Gaby Brimmer, pacientes, taxis, traslado


Galería de imágenes