Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Más de 2 mil acciones ofreció “Presidencia en tu Colonia” en el sector de El Porvenir

Ciudad Acuña, Coah. Excelente respuesta recibió la jornada “Presidencia en tu Colonia”, desarrollada en la esquina de Belisario Domínguez y Lauro Aguirre de la Colonia El Porvenir, con más de 2 mil acciones de los departamentos de la Administración Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria No. 02.

Actividad que encabezaron el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, quien atendió personalmente a 80 personas, titulares de direcciones de la administración, responsables de los programas del Sistema DIF y el Jefe de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, Guillermo Herrera Téllez, a la que acudieron vecinos de las colonias Santa Cecilia, Teotihuacán parte Baja y Alta, así como de la colonia 28 de Junio.

Le acompañó en esta jornada comunitaria la Presidenta del Sistema DIF Acuña, Marilú Flores de Aguirre, organismo que puso a la venta 150 despensas alimenticias y brindó 12 asesorías legales.

Además el Sistema DIF Acuña ofreció plática del programa Taller para padres de familia con el tema “Autoridad de padres”, plática de salud sobre el cáncer cérvico uterino y de mama, así como de salud bucal. Además, brindaron orientación a madres de familia para la elaboración de alimentos a base de soya.

A través del departamento de Imagen Urbana “Presidencia en tu Colonia” reparó 15 lámparas del alumbrado público, limpió dos lotes baldíos y recolectó 1.5 toneladas de cacharros y basura en este sector.

Por su parte la Casa de la Cultura ofreció 63 cortes de cabello a niños y adultos, que aprovecharon la oportunidad de ser atendidos por 13 alumnas de esta institución.

Mientras que Salud Municipal brindó 15 atenciones a igual número de pacientes; Obras Públicas 16 servicios y Educación 11 atenciones. Ésta última a través de estudiantes del CBTIS 54 y CONALEP, con trabajos de soldadura en la Escuela Club de Leones y la reparación de aparatos electrodomésticos.

Entre los servicios brindados por Ecología Municipal destacó la labor de control canino, trabajos de descacharrización y limpieza, así como el intercambio de 150 llantas en desuso por 30 árboles.
Positiva respuesta recibió la Coordinación de Fomento Agropecuario, con 366 servicios a mascotas, a las que vacunaron, desparasitaron y aplicaron baño garrapaticida.

Dentro de su programa de apoyo al campo, los productores ofertaron 120 kilogramos de queso panela y 28 kilos de asadero; mientras a través del rastro municipal expendieron 30 kilos de carne.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) brindó 52 servicios; la Dirección de Catastro 10; en tanto la Dirección de Desarrollo Social otorgó 15 vales para estudios de laboratorio, 11 vales para el estudio de Papanicolaou y 13 para mamografía.

Gracias a la coordinación de esfuerzos con dependencias estatales, durante la jornada de “Presidencia en tu Colonia” la Jurisdicción 02 reforzó su campaña de entrega de la cartilla de salud a Adultos Mayores; otorgó consulta general, registro de peso y talla, salud reproductiva y bucal, aplicación de vacunas y toma de presión arterial, con más de 500 acciones.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Atención Ciudadana, “Presidencia en Tu Colonia”, servicios


Galería de imágenes