Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Más de 300 jóvenes recibieron pláticas preventivas

Ciudad Acuña, Coah. El Sistema DIF Acuña a través del Departamento de la Mujer y la Familia, ofreció plática preventiva a más de 300 estudiantes de las Secundarias No. 5 y Luis Donaldo Colosio, sobre la prevención de accidentes, cáncer infantil, nutrición y cáncer de mama.

La Infoteca Regional recibió a los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria, quienes fueron recibidos por la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre; por la Directora del DIF Acuña, Claudia Terrazas Rugerio y por la Coordinadora del Departamento de la Mujer y la Familia, Diana Sanmiguel.

Trabajo coordinado en el que, Gloria Alicia López, José Arturo Campos Quiñones y Denis Goreti Romo Barba, de la Jurisdicción 02, impartieron los temas: Prevención de accidentes, cáncer infantil y lo mejor de la nutrición; mientras Hilda Ortíz, del departamento de la Mujer y la Familia, ofreció el tema de cáncer de mama.

Al darles la bienvenida la titular del DIF Acuña resaltó la importancia de los hijos en la familia, quienes son el motor para los padres. Por ello, les invitó a que reflexionen en torno a la plática recibida, a que se cuiden, puesto que lamentablemente los jóvenes de 15 a 29 años son quienes se involucran más en accidentes automovilísticos.

Insistió en lo valioso que son los jóvenes para su familia y la sociedad, recomendándoles que cuando tengan acceso a un vehículo lo hagan con responsabilidad, ya que el 90% de los accidentes suceden por una conducta inapropiada.

A través de proyector los estudiantes conocieron estadísticas en torno a los 4 temas, sus principales síntomas, los factores de riesgo y su incidencia en nuestro país.

“Hay que cuidarnos, hay que ser precavidos; ustedes son lo más valioso” puntualizó la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre.

Etiquetas: accidentes, Acuña, cáncer de mama, DIF, jóvenes, pláticas, salud


Galería de imágenes