Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Más de 55 mil acuñenses disfrutan desfile de ‘Sueño de Navidad’

Organizado por el Gobierno del Estado, en coordinación con la Administración Municipal

Ciudad Acuña, Coah. Con gran éxito se presentó hoy en este municipio, el desfile de carros alegóricos ‘Sueño de Navidad’, evento que disfrutaron más de 55 mil acuñenses.

El desfile, forma parte de las festividades del ‘Sueño de Navidad’, fue presidido por el director del DIF Estatal Jaime Bueno Zertuche, así como por el presidente municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Acuña, Marilú Flores de Aguirre.

También estuvo presente el diputado local, Cuauhtemoc Arzola Hernández.

La procesión de carros alegóricos, dio inicio recorrió el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros, dando inicio en el cruce de ésta vialidad con el Libramiento José de las Fuentes Rodríguez, y terminó frente a la Macroplaza Municipal.

El cortejo fue conformado por ocho carros alegóricos, cada uno con un tema propio, pero relacionados con personajes de dibujos animados y películas para niños y jóvenes, como son Tron, Transformers, Princesas Disney, Mickey Mouse, Cars, los Vengadores y villanos de Disney, entre otros.

Jaime Bueno Zertuche, director del DIF Estatal, destacó en entrevista la gran participación de los acuñenses en el evento: “Estamos muy contentos por la respuesta de la gente, por las caras de los niños. Las familias aquí estuvieron desde temprana hora divirtiéndose, desde antes, durante y después del desfile.”

“Esta gran respuesta nos augura esperanza y nos dice que vamos por buen camino. El gobernador del estado nos ha indicado que sigamos por el mismo camino, que sigamos haciendo este tipo de actividades en todo el estado”, puntualizó Jaime Bueno.

“Estos eventos sientan un precedente, y no solo en Acuña sino en todo el estado, vemos a Los coahuilenses muy contentos en las calles. La respuesta en cada uno de los municipios a sido excelente: más de 110 mil en Saltillo, más de 60 mil en Monclova, más de 30 mil en Nueva Rosita, más de 70 mil en Piedras Negras y el día de hoy más de 55 mil personas en Ciudad Acuña”.

Etiquetas: Acuña, desfile, DIF, Jaime Bueno Zertuche, Marilú Flores de Aguirre, navidad, Sueño de Navidad


Galería de imágenes