Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Más empleos para Coahuila; abrirá magna nueva planta

Saltillo, Coah. El Grupo Magna construirá en Ramos Arizpe su novena planta en Coahuila “Cosma Innovative Manufacturing Systems”, con una generación de 200 empleos e inversión de 50 millones de dólares para producir dados para el sector automotriz nacional.

Más empleos para Coahuila; abrirá magna nueva planta

Más empleos para Coahuila; abrirá magna nueva planta

El Gobernador Humberto Moreira Valdés y Willi Ewers, Vicepresidente de América Latina de Cosma Internacional (Magna), presentaron el proyecto, cuya construcción iniciará en marzo y concluirá en noviembre del presente año.

Willi Ewers explicó que el Grupo Magna realiza la nueva inversión en la entidad por su estabilidad laboral y calidad de mano de obra, y por su sindicalismo comprometido con la capacitación y la productividad.

Además, por las becas de capacitación que ofrece el Gobierno del Estado y que es un proceso costoso, y por sumar 20 años sin huelga en el estado, lo que da confianza a los empresarios. “Todos vamos en el mismo barco”, resumió.

Añadió que en Coahuila abrirán su novena planta; en las 8 ya instaladas suman 6 mil 500 empleos – el 50 por ciento del personal que tienen en México – dedicados a producción de interiores y exteriores para vehículos automotrices.

La planta, que tendrá capital canadiense, ocupará una superficie de 50 mil metros cuadrados, 13 mil metros cuadrados de construcción y se ubicará en el Parque Industrial Santa María de Ramos Arizpe.

Empleará especialistas en alta tecnología, como ingenieros en diseño y técnicos en mantenimiento, los cuales ya se preparan en su escuela de capacitación, única en México y que tiene reconocimiento internacional.

“En esta planta, si llegamos a cumplir todo, tenemos la oportunidad de construir herramientas de alta tecnología”, destacó.

El Gobernador Humberto Moreira subrayó la importancia que el Grupo Magna tiene en la actividad económica del estado y del país, ya que genera empleos altamente remunerados.

“Magna merece el reconocimiento del Gobierno del Estado y la gratitud de los coahuilenses por las inversiones que hacen. Gracias por confiar en Coahuila”, apuntó.

Añadió que en breve anunciarán una nueva inversión para Coahuila y próximamente se concretará la llegada de más empresas, como resultado de la promoción que realiza la Secretaría de Fomento Económico, los incentivos y estímulos que ofrece el Estado.

A la presentación del proyecto asistieron Jorge Alanís Canales, Secretario de Fomento Económico; Jorge Dávila, Director de Ventas de Cosma Internacional, y Ricardo Aguirre Gutiérrez, Alcalde de Ramos Arizpe.

Etiquetas: empleo, Grupo Magna, inversión, Ramos Arizpe, Saltillo


Galería de imágenes