Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Mejorarán infraestructura del Jardín de Niños “Manuel Acuña”

Noventa planteles educativos han sido apoyados durante la administración

Ciudad Acuña, Coah. Como ha sido prioridad para la Administración Municipal, de dotar de infraestructura a las escuelas del municipio, esta mañana el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y directivos del Jardín de Niños “Manuel Acuña” de la Colonia Primero de Mayo, pusieron en marcha los trabajos de construcción de sanitarios y ampliación del patio cívico.

Escuela de tiempo completo que atiende actualmente a 120 alumnos, en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas, bajo la dirección de la profesora Martha Elvia Rivero Villarreal.

Reunidos en el patio cívico del plantel los alumnos y el personal docente, en ceremonia que presidió también la Supervisora de la Zona Escolar 425 del nivel preescolar, María Eugenia Calderón Amezcua, explicaron el alcance de la obra, en la que invertirán 142 mil pesos.

Obra que contempla la construcción de sanitarios para el personal docente en un área de 12.50 metros cuadrados, pileta de aseo, instalaciones hidráulicas y sanitarias exterior e interior, losa de concreto e impermeabilización, así como ampliación del patio cívico con piso de concreto, en una superficie de 48.00 metros cuadrados.

En este marco, la Directora del plantel agradeció esta acción, que permitirá mejorar este espacio educativo; “estamos seguros que todas estas mejoras beneficiarán enormemente a nuestra comunidad educativa, puesto que nuestra mayor preocupación es la seguridad de nuestros niños”.

Durante su mensaje el Presidente Municipal reconoció el interés que existe en la directiva del plantel y en la administración por dotar de mejores condiciones a las escuelas y dijo que hasta el final de su mandato seguirá el apoyo a las escuelas.

“Esta administración año tras año ha invertido recursos importantes para mejorar la infraestructura educativa. Llevamos más de 90 escuelas que han sido apoyadas para el mejoramiento de sus espacios”.

Reconoció el interés de los padres de familia hacia sus hijos y les invitó a continuar de cerca su formación.

“Por mejorar nuestra sociedad y ciudad, debemos estar atentos al llamado de todo lo que está en nosotros por mejorar las condiciones educativas, y seguramente lograremos mejores ciudadanos en unos años, que serán ciudadanos de bien y gente que quiera a su ciudad”.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, infraestructura, jardín de niños


Galería de imágenes