Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

MILES PARTICIPAN EN CARRERA INFANTIL 2017 “ACTÍVATE POR LA PAZ”

Estado y Municipio celebran el Día del Niño con magno evento deportivo y familiar

Piedras Negras, Coah. En el marco de la celebración por el Día del Niño, el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezaron el arranque de la carrera “Actívate Coahuila Infantil 2017, Actívate por la Paz”, que congregó a miles de nigropetenses en un magno evento de convivencia deportiva en sus tres diferentes categorías: 500 metros, 1.5 y 5 kilómetros.

Tras rendir honores a la bandera de México a cargo de los elementos del XII Regimiento de Caballería Motorizado y entonar el Himno Nacional Mexicano, las familias disfrutaron una mañana de sano esparcimiento a lo largo del recorrido, en el que se contó con la ambientación del payaso “Peterete” y los superhéroes corredores como Batman, la Mujer Maravilla, Flash y Capitán América, quienes fueron de gran motivación para los niños.

Durante el evento se resaltó la importancia de fomentar en los niños de Piedras Negras la cultura de la paz, y se instalaron brincolines en la Macro Plaza I, frente al Monumento a los Fundadores, con el objetivo de crear un ambiente festivo y de grata actividad física para las familias.

Etiquetas: Activate Coahuila, arranque, carrera, dia del niño, Fernando Purón, infantil, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes