Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25/03/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Monclova se inunda de música y color

Monclova, Coah. La tarde de ayer Monclova se inundó de música y color con el Cuarto Magno Carnaval 2017 organizado por Presidencia Municipal y la Casa de las Artes.


Este evento, el cual sigue en proceso para establecerlo de manera institucional, se realiza desde la actual administración dirigida por el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo con el objetivo de llevar entretenimiento a los ciudadanos y de esta manera fomentar el ambiente familiar así como la cultura.

Fue en punto de las 17:00 horas cuando el Magno Carnaval dio inicio en la calle Zaragoza de la Zona Centro de Monclova. Más de mil personas se dieron cita en la plaza principal para disfrutar de los distintos bailables coloridos.

Rolando Valle, director del departamento de Arte y Cultura, mencionó que este año se rompió el record en la participación de ballets folclóricos y carros alegóricos con más de veinticinco participantes.

Entre dichos bailables participaron el Ballet Folclórico México Tenochtitlan del TEC Monclova, Alegres de Corazón del Centro del Seguro Social, Galy Dance, Escuela de Porristas y Baile “Escorpión”, Grupo Coahuitl, Grupo REPABE y el Sindicato Sección 112 Músicos.

Así mismo dentro de la competencia de carros alegóricos se hicieron presentes instituciones como el Centro de Estudios Juan Larios, Instituto Municipal del Deporte Zumba Gym Milo, CONALEP Monclova, Instituto Universitario Valle de Coahuila, AMFAI, Universidad Autónoma del Noreste, Universidad Vizcaya de las Américas, DIF Municipal, Centro Universitario Coahuilense y Sport Center GYM.

Los carros alegóricos y bailables continuaron por todas las calles de la Zona Centro hasta las 20:00 horas volvieron a la plaza principal para hacer la oficial Coronación de la Reina y el Rey feo quienes fueron elegidos a suerte.

Gabriel Ramírez represéntate del Club Atlético Herrera fue coronado como rey feo y Magdalena Molina representante del Grupo REPABE fue coronada como reina del Cuarto Magno Carnaval 2017.

De igual manera los carros alegóricos y bailables obtuvieron un premio de primero, segundo y tercer lugar de un valor de tres mil pesos, dos mil pesos y mil pesos cada uno.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera