Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Ofertan 400 puestos de trabajo en Feria del empleo en Acuña

-participan 14 empresas y cuatro comercios

Ciudad Acuña, Coah. 14 empresas de la Industria de la Transformación, (Maquiladoras en su mayoría), cuatro comercios, tres dependencia del estado y SEDENA, una dependencia federal, ofertaron 400 puestos de trabajo en la Feria del Empleo instalada hoy en esta ciudad.

La inauguración la presidió Marcela Cano Torralba, Presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, en representación del Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Ramón Alberto Cepeda.

El discurso de bienvenida y arranque lo dio el Oscar Mario reyes Cadena, Coordinador municipal del Servicio Nacional del Empleo, quine destacó la paz laboral que vive esta frontera en pleno desarrollo.

En la Feria del empleo, que inició desde las 8 de la mañana y concluyó a las 14 horas, en el Salón de Eventos R y L, se ofertaron 400 vacantes y se presentaron 19 ofertantes, entre la Industria privada y dependencias del gobierno del estado y federal.

En representación del alcalde Roberto de los Santos, acudió el Director de Fomento Económico, del municipio, arquitecto Lino Gerardo González Calvillo, quine destacó la importancia de este tipo de eventos para que las empresas cubran sus vacantes.

Entre los ofertantes estuvieron presentes acudieron las maquiladoras Irving, Jaropamex, Maquilados Industriales de Acuña, Arneses y Accesorios, Elastómeros, Arconic, Caterpillar, Joyson, Brenamex, entre otras.

Por parte de los comercios, estuvieron ofertando puestos de trabajo las tiendas departamentales OXXO, Bodega Aurrerá, NuclaAlarmas y Gasolineras Gasco, entre otros.

Oscar Mario Reyes Cadena del SNE dijo que esta es la primera Feria del Empleo en Acuña, organizada por la Secretaria del Trabajo en este año y que normalmente se realizan entre dos o tres por años, si es necesario.

En el inicio del evento, e inauguración, estuvieron presentes además, El Director del ITSA, Saúl Noguerón Contreras, Ignacio Ruiz Siller de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, el Recaudador de Rentas Jorge Barajas, entre

Etiquetas: Acuña, economía, empleo, feria, fomento económico, SNE


Galería de imágenes