Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Organizan caminata de 5 kilómetros para el Domingazo Familiar del 19 de febrero

Cd. Acuña, Coah. En seguimiento a las actividades del Programa Municipio Activo, la Dirección de Desarrollo Social, inició la organización de caminata de 5 kilómetros para el próximo 19 de febrero, afirmó el titular Manuel Menchaca Flores, quien dijo que la jornada se realizará simultáneamente en todos los municipios del Estado de Coahuila.

Manuel Menchaca Flores, director de Desarrollo Social.

Manuel Menchaca Flores, director de Desarrollo Social.

Caminata que encabezará en Acuña el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, y a la que serán convocados directores y personal que labora en la Administración, con punto de partida la explanada de la Presidencia Municipal, para recorrer circuito de 5 kilómetros y concluir en el punto de inicio.

Aseveró que la finalidad es impulsar la Activación Física entre los acuñenses, para que logren un estado óptimo de salud.

En el caso de la caminata dijo que iniciará a las 10:00 horas, con una duración aproximada de 45 minutos a una hora, en la que esperan congregar a cinco mil personas.

Señaló que a la conclusión de la caminata, quienes deseen seguir activándose lo podrán hacer en áreas de la Macroplaza, en las disciplinas de básquetbol, volibol y fútbol soccer.

Invitó a los acuñenses a que acudan en familia a la caminata, puesto que el propósito es que niños, jóvenes y adultos adquieran el hábito de la activación, que se traduzca en la disminución del índice de obesidad, diabetes e hipertensión.

Etiquetas: activación física, Acuña, caminata, Domingazo Familiar, Manuel Menchaca Flores


Galería de imágenes