Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Padres de familia y Administración le apuestan a la educación

Mejoran las condiciones educativas de la primaria “Guadalupe Victoria”

Ciudad Acuña, Coah. En aras de que estudiantes de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, reciban sus clases en mejores condiciones, la Administración Municipal, profesores y la sociedad de padres de familia unieron esfuerzos para rehabilitar el sistema eléctrico y dotar a las aulas de sistema de aire acondicionado y calefacción.

A las 08:30 horas, en visita por el plantel, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado del director de desarrollo social, Manuel Menchaca Flores y de funcionarios de la administración municipal; así como del Director del turno matutino de la escuela, José Ángel Guerrero Rivera y el Coordinador de los Servicios Educativos, Héctor Rojas Villalobos, cortaron el listón inaugural.

Jornada a la que asistieron 430 alumnos del turno matutino, así como los regidores Irma Yolanda Tovar Marroquín, Diana Cecilia Reyna García, Joel Hernández Galindo y Jesús de Hoyos Torres.

En este marco el Presidente Municipal expuso que con una inversión de 140 mil pesos, del Fondo de Infraestructura Social y en el rubro de “Escuela Digna”, dotaron al plantel de la infraestructura eléctrica e instalaron 12 sistemas de aire acondicionado y calefacción, éstos últimos adquiridos por los padres de familia y profesores.

Describió entre los trabajos: Suministro y colocación de 3 gabinetes de control eléctrico, con su conexión a subestación; suministro y colocación de 5 centros de carga de 8 celdas, suministro y colocación de 320 metros de línea de alimentación eléctrica, preparación eléctrica para 12 mini-splits, así como suministro y colocación de 18 tomacorrientes y 9 apagadores dobles.

Además de la rehabilitación del sistema eléctrico e instalación del equipo, aplicaron pintura exterior en aulas de la institución, en beneficio de 510 alumnos, de éstos 80 correspondientes al turno vespertino.

Tras reconocer el esfuerzo de los padres de familia y profesores por adquirir el equipo de aire acondicionado y calefacción el Alcalde fijó su compromiso de continuar su trabajo en bien de la educación; “vamos a seguir siendo ejemplo, tal como el Gobernador de Coahuila, de trabajar por la educación para que nuestros niños cuenten con las mejores condiciones”.

Resaltó el trabajo que desarrollaron los padres de familia para adquirir el equipo de aire acondicionado y calefacción, a través de la venta de carne asada y tamales, así como de la organización de kermesse y loterías, que les permitió reunir en 8 meses los recursos económicos necesarios.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Escuela Digna, mini-split, primaria


Galería de imágenes