Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Palabras del Presidente Juan Manuel Santos en el acto de entrega de títulos de tierras en Cartagena

Cartagena, Colombia. 15 abril del 2012. (SIG). “Quiero confesar que estoy muy feliz. Estoy muy feliz porque hoy terminamos una Cumbre de las Américas muy exitosa. Estoy muy feliz porque el Presidente (Barack) Obama está aquí con nosotros y terminamos una reunión bilateral con muy buenas noticias.

Pero sobre todo estoy muy feliz por este evento en que estamos en este momento, donde confluyen las políticas más importantes de mi Gobierno.

Digo que para mí este evento es muy importante, porque confluyen la política de titulación de tierras y de restitución de tierras a los campesinos, a todos los colombianos que han sido desplazados y que al mismo tiempo reclaman un título para que puedan ser poseedores reales de esa tierra y poderla ponerla a producir para llevar una vida digna.

Al mismo tiempo, les estamos dando unos títulos, el día de hoy, a unas comunidades que se lo merecían hace muchísimo tiempo, sobre todo la comunidad San Basilio de Palenque, que es un verdadero símbolo de la libertad, porque fue realmente esa comunidad la primera que declaró la independencia en este país.

Al mismo tiempo le estamos entregando títulos a una comunidad que es parte de una minoría que nosotros tenemos en el corazón, los afrodescendientes, y eso para mí también tiene un gran simbolismo.

Y como si fuera poco, hoy también estamos haciendo un gesto simbólico con una política que es prioritaria en mi Gobierno, una política donde mi señora ha tenido un especial interés, y es toda la política a favor de la primera infancia.

Y todo eso con la presencia del Presidente Obama, enaltece enormemente este evento.

Quiero agradecerle al Presidente Obama, quiero agradecerles a todos ustedes su presencia aquí en este evento tan importante y sobre todo, agradecerles a esos niños que están atrás, a Shakira, a mi señora, por su interés en el futuro de nuestros niños, que es el futuro de Colombia.

Y aquí, Presidente Obama, hay muchísimas personas a las cuales también les agradezco, que han venido trabajando todos los días en favor de estas políticas que ya comienzan a dar muy buenos resultados, como los resultados que vamos a dar hoy al entregar en forma simbólica dos títulos muy importantes. Y muchas gracias”.

Etiquetas: Barack Obama, Cartagena, Colombia, presidente Juan Manuel Santos, títulos