Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Participa alcalde de Monclova en clausura de Recopapel de Castaños

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y su esposa la Presidenta del DIF Municipal participaron en la clausura del Programa Recopapel en el municipio de Castaños acompañaron al Alcalde Isabel Sepúlveda y la Secretaria del Medio Ambiente en el estado, Eglantina Canales.

Durante una amena tarde en la que se dieron a conocer los trabajos de reciclaje que se han hecho en las escuelas, pero sobre todo, el éxito y los alcances del programa de recolección de papel y cartón para reciclar, se dio por terminado en los municipios más pequeños de la región el programa.

Se hizo también la rifa de la Tablet que se ofreció a los participantes quienes por cada 10 kilos de papel se les entregarían un boleto para el sorteo, la afortunada fue una mujer castañense que participó en el programa entregando hasta 300 kilos de papel para reciclar.

La bióloga Eglantina Canales elogió la gran participación que han tenido los departamentos de ecología en los diferentes municipios de la región centro.

También, se dirigió al Presidente del COMEPPA (Consejo Metropolitano para el Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente) Dr. Alfonso Martínez Guerra, a quien le agradeció su trabajo y le dijo debe sentirse orgulloso porque un organismo como el que dirige es único en el país.

Mencionó que la intención es que los municipios a través de los departamentos de ecología implementen centros de acopio de papel y cartón de manera permanente.

Reto que los Alcaldes ahí presentes, de Monclova y Castaños, aceptaron, por lo que se buscará la manera de continuar con el programa.

Etiquetas: clausura, DIF, Gerardo García Castillo, Monclova, programa, reciclaje


Galería de imágenes