Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Plantearán proyectos a mediano y largo plazo en materia de agua y saneamiento

Ciudad Acuña, Coah. Convocados a encuentro en la Ciudad de México, a celebración del Día Mundial del Agua —22 de marzo—, el Alcalde de Acuña Alberto Aguirre Villarreal y el Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Luis Manuel Navarro Galindo, plantearán proyectos diversos ante la Gerencia de Fortalecimiento de Organismos Operadores de la Comisión Nacional del Agua.

Luis Manuel Navarro Galindo, gerente de SIMAS Acuña.

Luis Manuel Navarro Galindo, gerente de SIMAS Acuña.

El Gerente de SIMAS Acuña, Navarro Galindo, confirmó su encuentro con Salomón Abedrop López, Gerente de Fortalecimiento de Organismos Operadores de la CONAGUA, para plantear proyectos a mediano y largo plazo, así como para conocer el programa hídrico que impulsará el Gobierno de la República.

Uno de los principales proyectos a impulsar —dijo— es que el Municipio de Acuña retome el control del saneamiento, con la compra de la concesión para el manejo de la planta tratadora de aguas residuales. Además, expondrán los proyectos de automatización e incremento de la eficiencia en el manejo del agua.

En el caso de la planta tratadora de aguas, afirmó que en la actualidad esperan la autorización del Congreso del Estado de Coahuila, en torno al financiamiento que busca SIMAS para este fin.

Por ello —sostuvo— buscaremos cabildear en la Ciudad de México con los organismos, a fin de que, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) haga el exhorto al Congreso de Coahuila, que de viabilidad a este proyecto.

Además, plantearán otros proyectos a mediano y largo plazo para mejorar y ampliar las fuentes de abastecimiento de agua potable, como son los proyectos Jaboncillos y Las burbujas.

Etiquetas: Acuña, agua, infraestructura, Luis Manuel Navarro Galindo, proyectos, Simas


Galería de imágenes